La Universidad Villanueva funcionará como universidad privada independiente el próximo curso

08/07/2020

diarioabierto.es. La Comunidad de Madrid apruebe el Decreto de Consejo de Gobierno que, junto a la Ley 5/2019 del 20 de marzo, reconoce al centro como universidad privada, garantiza la solvencia del proyecto y permite a la nueva universidad comenzar su actividad el próximo curso 2020-2021.

Universidad Villanueva

La Universidad Villanueva comenzará el próximo curso a funcionar como universidad privada independiente después de más de 40 años de experiencia como centro  adscrito a la Universidad Complutense. El Decreto de Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobado este miércoles, junto a la Ley 5/2019 del 20 de marzo, de reconocimiento de la universidad privada, garantiza la solvencia del proyecto y permite a la nueva universidad comenzar su actividad el próximo curso 2020-2021.

Su nuevo estatus le proporciona mayor flexibilidad, autonomía y eficiencia. Cualidades que complementan la solidez, la apuesta por titulaciones con un gran impacto social y el asesoramiento individual que ya caracterizan a la institución y a sus más de 16.000 alumnos egresados desde hace décadas.

El objetivo de esta universidad, explican desde el centro, es que los alumnos se conviertan en protagonistas de su formación, preparándoles, además de con una rigurosa actividad académica, con las herramientas para dejar una huella positiva en el entorno que les rodea. Una apuesta que se extiende más allá de sus estudios universitarios con un compromiso de formación para toda la vida.

La Universidad Villanueva apuesta por una metodología presencial, que garantice una mayor asimilación de conocimientos, adquisición de habilidades e integración, gracias al aprendizaje colaborativo. Un modelo adaptable por completo a la enseñanza en un entorno online por lo que, tanto la institución como el profesorado están preparados para superar cualquier eventual limitación que el actual contexto sanitario pueda imponer.

Las titulaciones de las ramas del Derecho, la Empresa, la Educación, la Comunicación y la Psicología se cursan en un campus en la ciudad de Madrid, una ubicación estratégica en pleno crecimiento urbano, empresarial y universitario.

El compromiso de la Universidad Villanueva con las personas se demuestra además en el porcentaje de alumnos que estudian gracias a algún tipo de ayuda económica. El 60% de los estudiantes matriculados recibe alguna de estas facilidades para cursar sus estudios. Uno de los datos que demuestran la solvencia de la Universidad Villanueva es el 96% de inserción laboral de nuestros estudiantes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.