La banca formará a 1.200 mayores en nuevas tecnologías

09/07/2020

diarioabierto.es. El presidente de AEB, José María Roldán, subraya que la pandemia ha dejado patente la importancia del uso de las nuevas tecnologías para llevar a cabo tareas cotidianas como trabajar desde casa, hacer consultas al médico, beneficiarse de programas de apoyo social y acceder a servicios financieros, especialmente para aquellos que viven en lugares remotos.

La Fundación Cibervoluntarios y la Fundación de la Asociación Española de Banca (AEB) han puesto en marcha una nueva fase de su programa Expertclick, con el que formarán a 1.200 mayores de 55 años en el uso de las nuevas tecnologías en 2020. De esta forma, se elevarán a 2.500 los beneficiarios desde que arrancó el programa hace tres años.

Esta edición de realizará exclusivamente online, debido a que el colectivo de mayores es especialmente vulnerable al Covid-19, por lo que los alumnos se conectarán a un aula virtual con un máximo de doce asistentes.

Para facilitar su conexión estará a su disposición una línea de ayuda y las consultas se podrán realizar a través del teléfono 915 422 900 y de una herramienta en la web, que estarán operativos para resolver sus dudas hasta un mes tras finalizar el programa.

Los 100 talleres online, que se impartirán hasta final de año, constan de tres sesiones de hora y media de duración cada una, en las que a través del móvil o la tableta se enseñará el uso y manejo de herramientas, aplicaciones, servicios y contenidos tecnológicos relacionados con gestiones administrativas, sanitarias, de banca online o de carácter social.

Cualquier institución pública o privada, como asociaciones de mayores o de vecinos, centros de día, ayuntamientos o instituciones que representen a las personas mayores, puede presentar su solicitud en la web para participar en el proyecto.

El presidente de AEB, José María Roldán, subraya que la pandemia ha dejado patente la importancia del uso de las nuevas tecnologías para llevar a cabo tareas cotidianas como trabajar desde casa, hacer consultas al médico, beneficiarse de programas de apoyo social y acceder a servicios financieros, especialmente para aquellos que viven en lugares remotos.

«Esta formación, totalmente personalizada, no solo persigue mejorar la calidad de vida de los mayores y fomentar una senectud activa, sino que contribuye a la inclusión socioeconómica de las personas a través de Internet, lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) denomina revolución inclusiva», explica.

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