El Gobierno destina 1.056 millones a impulsar la ciencia

09/07/2020

diarioabierto.es. "Queremos que la ciencia sea uno de los pilares de esta reconstrucción, transformación económica, social, medioambiental, digital del país, con medidas concretas de carácter transversal en sectores estratégicos", insiste Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado  un plan de impulso a la ciencia a corto plazo con una inversión de 1.056 millones€ para 2020 y 2021. Supondrá la movilización de 396 millones en ayudas directas para la ciencia durante este año, y de 660 millones en 2021. A esto se suma una inversión de 508 millones en préstamos para empresas innovadoras.

El plan constará de tres ejes:

  1. la investigación e innovación en salud. «Vamos a fortalecer el sistema de investigación biosanitaria a través de la movilización de recursos a favor del Instituto de Salud Carlos III», explica Sánchez, que también ha avanzado la intención del Gobierno de reformar la Ley biosanitaria.
  2. atracción de talento para «resolver las deficiencias endémicas del sistema español». El Gobierno iniciará «en breve» una reforma de la Ley de la Ciencia para poder dar estabilidad a la carrera profesional de los científicos en todas las áreas de conocimiento.También se va a dotar de más fondos a los principales instrumentos de financiación de la ciencia en cualquiera de sus disciplinas.
  3. impulso de la I+D+i empresarial y la industria, ya que «la ciencia necesita volcar sus resultados para ser productiva», recalca el presidente del Gobierno

«Queremos que la ciencia sea uno de los pilares de esta reconstrucción, transformación económica, social, medioambiental, digital del país, con medidas concretas de carácter transversal en sectores estratégicos», insiste Sánchez, que quiere «dinamizar de forma inmediata el sistema público y privado de I+D+i, con medidas que se pondrán en marcha este año y el siguiente», además de «apostar de forma sistémica» por la ciencia y la innovación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.