Bestinver apuesta por MásMóvil porque «el riesgo es mínimo»

09/07/2020

diarioabierto.es. "Las crisis en los mercados financieros son sin duda buenas oportunidades para los que hacemos gestión activa. En nuestras distintas estrategias hemos aprovechado la oportunidad, para prudentemente, realizar algunos cambios en las carteras", explica el director de inversiones, Beltrán De la Lastra en su última carta trimestral como empleado de la gestora.

Bestinver incorpora a su cartera ibérica las acciones del operador de telecomunicaciones MásMóvil, que se encuentra inmerso en una Oferta Pública de Adquisición (opa). «Es una buena inversión frente a tener caja. El riesgo a la baja es mínimo y creemos que el precio no recoge la prima de control que deberían pagar los compradores, especialmente si quieren sacar la compañía de Bolsa», señala la carta trimestral de la gestora de Acciona a sus inversores.

También añade la aseguradora Catalana Occidente, que consideran «única» por su 25% de la cuota de mercado y su «capacidad de repreciación del negocio», ya que de aumentar los impagos, la compañía podrá repercutir esos mayores gastos a sus clientes y mantener su rentabilidad.

Y Logista, con una rentabilidad por dividendo superior al 8%, mientras reduce su posición en ACS, que ya había subido un 86% respecto al momento de compra; y Viscofan, que se había revalorizado un 25% en el año. Además, ha vendido sus posiciones en Solaria y en Ferrovial.

En lo que va de año, pese a las subidas del segundo trimestre, la rentabilidad ofrecida por la cartera ibérica ha sido del -23,6%, más negativas que su índice de referencia. Desde su lanzamiento, acumula una rentabilidad anual del 8,7%.

«Las crisis en los mercados financieros son sin duda buenas oportunidades para los que hacemos gestión activa. En nuestras distintas estrategias hemos aprovechado la oportunidad, para prudentemente, realizar algunos cambios en las carteras», explica el director de inversiones, Beltrán De la Lastra en su última carta trimestral como empleado de Bestinver.

Por su parte, la rentabilidad de la cartera internacional ha sido del -18,5% en los seis primeros meses del año, pero acumula ganancias anualizadas del 8,5% desde su lanzamiento.

En la cartera internacional, con la llegada de Tomas Pintó como responsable de renta variable internacional, se han incorporado diez compañías durante el trimestre, entre las que figuran la suiza AMS, la británica Ashtead, el fabricante de motores de aviones Safran y el conglomerado sanitario Glaxo.

La gestora ha acudido a la ampliación de capital de Informa, incrementando su posición. Y ha reducido el peso de compañías beneficiadas por la pandemia como Just Eat, Delivery Hero, Rio Tinto y Arjo. Ha cerrado su posición en Commerzbank, así como en Teamviewer, que ha sobrepasado su precio objetivo; en Grubhub y en Relx.

En su vehículo de grandes compañías, la gestora ha aprovechado las turbulencias para invertir en «compañías de gran calidad que no suelen ofrecer estas oportunidades de compra» como Nike, LVMH y Stryker.

En su fondo de Bolsa, Bestinver ha incrementado las posiciones en NOS y ha incorporado a Inditex y Arcelor. En renta fija, las compras estuvieron dirigidas principalmente a bonos corporativos y deuda financiera de bancos y de compañías de seguros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.