AIS aporta información en tiempo real sobre la situación financiera de una empresa

09/07/2020

diarioabierto.es. La herramienta consigue información transaccional de la compañía, los movimientos financieros, datos sobre el pago de sus impuestos, seguros, cuotas de créditos vigentes y todo lo que tradicionalmente debe recopilar para presentar físicamente a la entidad financiera para que calcule su flujo de fondos.

La consultora AIS Group, especialista en la aplicación de inteligencia artificial e inteligencia de negocio a la gestión del riesgo de crédito en el sector financiero, ofrece herramienta que permite incorporar información en tiempo real de la situación financiera de las empresas para evaluar la concesión de financiación.

AIS KnowU Empresas facilita la obtención de datos financieros y transaccionales 100% actuales y de calidad de manera sencilla y rápida, tanto para la empresa solicitante del crédito, como para la entidad que debe valorarlo. Basta con proporcionar las claves de lectura de sus cuentas para que el sistema recoja información transaccional de la compañía, los movimientos financieros, datos sobre el pago de sus impuestos, seguros, cuotas de créditos vigentes y todo lo que tradicionalmente la empresa debe recopilar para presentar físicamente a la entidad quien calcula su flujo de fondos. AIS KnowU convierte este proceso en algo totalmente digital, ágil e inmediato.

“El impacto de la COVID19 está teniendo unas consecuencias terribles en muchas las empresas y las entidades de crédito necesitan disponer de información lo más actualizada posible de su situación”, explica José Manuel Aguirre, director comercial de AIS Group. “Evaluar a una empresa de acuerdo a su último balance y otra información tradicional, puede suponer un gran desajuste respecto a sus circunstancias reales, ya que son datos que suelen actualizarse una vez al año. Para que la decisión sea correcta y esté alineada con la política de riesgos de cada banco, financiera o fintech, es necesario disponer de información actual y veraz”, añade.

AIS KnowU Empresas ofrece enormes ventajas tanto en la gestión del riesgo como en la de generación de negocio, según Aguirre. Al tener una visión más completa de la empresa, la entidad aumenta su capacidad para detectar nuevas oportunidades de negocio y mejorar la proactividad en sus acciones de marketing. “La entidad conoce mucho mejor al usuario y su historial”, indica el directivo de AIS Group, “puede deducir qué productos son más interesantes o en cuáles realizar mejores ofertas”.

Desde la perspectiva de Riesgos, al disponer de información actualizada, AIS KnowU genera un informe detallado no solo de la situación financiera de la empresa, sino también de sus perspectivas. Además, mediante un sistema de alertas anticipa posibles dificultades de cumplimiento, lo que facilita el seguimiento de su capacidad de pago.

Por otro lado, al agilizar el onboarding digital, la herramienta logra que los procesos sean más rápidos y eficientes, mejorando la experiencia del usuario final, un objetivo fundamental en el actual entorno tan competitivo.

La consultora cuenta con una versión de AIS KnowU para el segmento de particulares y autónomos que, al igual que la dirigida a empresas, permite conocer mejor a los clientes, incluso a los poco vinculados y a los no clientes. De este modo, contribuye a la captación de nuevos clientes bajo una perspectiva de mejor evaluación del riesgo al tiempo que ofrecer productos y servicios en forma proactiva.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.