La venta de ordenadores crece un 20% en la región EMEA

10/07/2020

diarioabierto.es. El número de envíos de PC en todo el mundo entre abril y junio fue de 64,8 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 2,8% con respecto al mismo periodo del año pasado, según las estimaciones recogidas por Gartner.

El mercado mundial de venta de ordenadores ha crecido durante el segundo trimestre de 2020 coincidiendo con la pandemia de coronavirus, revirtiendo así la bajada de ventas que estaba experimentando en periodos anteriores, según coinciden los analistas IDC y Gartner, los cuales informan de un crecimiento del 20% de las ventas en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

De esta manera, el mercado se recupera después de haber sufrido una caída en las ventas durante el primer trimestre, debido a los problemas para abastecer la cadena de suministros por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

El crecimiento del mercado ha sido especialmente marcado en la región de EMEA, donde según Gartner el número de envíos de ordenadores ha crecido en un 20%, el mayor aumento en esta región en más de diez años. En Asia Pacífico, por contra, el mercado cayó un 8,1%.

«Además, el crecimiento de los ordenadores portátiles fue especialmente fuerte, causado por varios factores entre los que se incluye la continuidad de negocio en el trabajo en remoto, educación en línea y necesidades de entretenimiento para el consumidor», ha asegurado el director de la investigación de Gartner, Mikako Kitagawa.

En cuanto a los datos por marcas, Lenovo logró ser la más vendida con 16,197 millones de ordenadores vendidos en todo el mundo, seguida de cerca por HP, con 16,165 millones. Cierra el podio Dell, con 10,6 millones de unidades y a gran distancia de Apple, cuarta con 4,4 millones.

El analista IDC coincide en el crecimiento del sector, pero sus datos apuntan a un aumento aún mayor en el segundo trimestre, del 11,2%, hasta llegar a un total de 72,3 millones de ordenadores vendidos en todo el mundo entre portátiles, sobremesas y dispositivos profesionales.

Este análisis da a HP como primera marca a nivel mundial, con un 25% de cuota y ligeramente por delante de la china Lenovo (24,1%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.