La gran inversión de los gigantes tecnológicos en inteligencia artificial

10/07/2020

Mónica Mena Roa. Las 'cinco grandes' de la tecnología (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft) han estado tratando durante casi una década de conquistar este mercado de alto potencial

Hoy se ha inaugurado la Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial (WAIC) en Shanghai. Este año el evento cuenta con la participación de más de 500 empresas y organismos bajo el lema ‘Conectividad inteligente, comunidad indivisible’. La WAIC mostrará la tendencia globalizadora de la tecnología de la Inteligencia Artificial aplicada en diversos tipos de escenarios.

Las ‘cinco grandes‘ de la tecnología (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft) han estado tratando durante casi una década de conquistar este mercado de alto potencial. Según los últimos datos de CB Insights, desde 2010 cerca de sesenta startups relacionadas con la inteligencia artificial han sido adquiridas por las GAFAM. Con 20 empresas compradas, Apple es la empresa más activa en los últimos años en el campo de la inteligencia artificial, seguida de Google, que ha adquirido 14 startups.

Como muestra nuestro gráfico de Statista, Microsoft también ha estado comprando emprendimientos de inteligencia artificial con no menos de 10 adquisiciones, incluyendo GitHub y Xoxco en 2018. Facebook, con 8 adquisiciones desde 2010 y el gigante del comercio electrónico de Jeff Bezos, Amazon (7 adquisiciones), son otros de los actores que forman parte de esta frenética carrera por la inteligencia artificial.

Infografía: La gran inversión de los gigantes tecnológicos en inteligencia artificial | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.