Sacyr firma un contrato de derivados sobre 10 millones de acciones

10/07/2020

diarioabierto.es. El grupo considera que es una muestra de confianza en el valor de sus acciones y su subida futura en Bolsa, y a la vez prudente con la gestión de la caja porque la inversión saldrá dentro de de un año y dentro de dos, cuando la incertidumbre por la pandemia haya pasado.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Sacyr ha firmado un contrato de derivados con una entidad de crédito (cuya identidad no ha desvelado) sobre un total de 10 millones de acciones de la compañía, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo considera que es una muestra de confianza en el valor de sus acciones y su subida futura en Bolsa, y a la vez prudente con la gestión de la caja porque la inversión saldrá dentro de 1 año y dentro de 2 cuando la incertidumbre por la pandemia haya pasado.

Este contrato está dividido en dos tramos, cada uno de ellos de cinco millones de acciones, consistentes en una opción de compra (call) a favor de Sacyr y una opción de venta (put) a favor de la entidad de crédito, ambas con un precio de ejercicio inicial de 1,80 euros, ajustable en función del precio final de ejecución, y con vencimiento medio a un año en el primer tramo, y a dos años en el segundo.

Adicionalmente, ambos tramos incluyen una opción de venta (put) a favor de Sacyr, a un precio de ejercicio por acción de 1,4 euros.

Las mencionadas opciones son liquidables mediante entrega física o por diferencias, a elección de Sacyr, siendo la opción aplicable por defecto la liquidación por diferencias.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.