El coste de los seguros frente a impago de la deuda española se dispara

11/11/2010

diarioabierto.es. Los temores de contagio de la crisis de deuda que afecta a Grecia y amenazan a Irlanda y Portugal han hecho que lso seguros de los bonos españoles batan récords.

El coste de los seguros de los bonos españoles a cinco años frente a la posibilidad de impago (CDS) ha alcanzado los 284,5 puntos, lo que implica un coste de 284.500 euros anuales por cada diez millones de emisión, ante los temores de contagio de la crisis de deuda que afecta a Grecia y amenaza a Irlanda y Portugal.

De hecho, España ha pasado a situarse en el puesto noveno entre los diez emisores con mayor riesgo de impago, con un 21,64% de probabilidad, según los datos de CMA consultados por Europa Press, un ranking encabezado por Grecia (53,01%), Venezuela (50,54%) e Irlanda (40,72%), así como Portugal (33,78%), que se sitúa en sexto lugar.

Así, la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en 213 puntos básicos, mientras que en el caso de la deuda irlandesa el diferecial se disparaba a un récord de 683 puntos, mientras que los ‘spreads’ sobre los bonos de Grecia y Portugal alcanzaban los 940,3  puntos y 488,9 puntos, respectivamente.

A su vez, los CDS de Grecia alcanzaban los 882 puntos, mientras en el caso de Irlanda llegaban a 607,2 enteros y los de Portugal subían a 486,7 puntos.

Por otro lado, las nuevas tensiones sobre la deuda de los países de la periferia del euro permite al dólar recuperar terreno frente a la moneda europea, que se cambia por 1,3741 dólares.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.