Bank of America reducirá su plantilla en 30.000 trabajadores

12/09/2011

diarioabierto.es. Bank of America (BofA), la mayor entidad de EEUU por volumen de activos, eliminará 30.000 empleos durante "los próximos años" en el contexto de la ejecución de la primera fase de su plan estratégico denominado 'Project New BAC', mediante el que espera rebajar en 5.000 millones de dólares (3.676 millones de euros) sus costes anuales hasta 2014, informó la entidad.

«El objetivo de Bank of America no consiste en una cifra específica de recortes de plantilla, sino en la aplicación del ‘New BAC’, y, a medida que estas decisiones se vayan aplicando, los niveles de empleo en las áreas bajo revisión se reducirán en unos 30.000 empleados en los próximos años», precisó el banco.

De este modo, Bank of America destacó que la implementación plena de las medidas aprobadas en la ‘Fase I’ del programa permitirá un ahorro de costes de 5.000 millones de dólares al año hasta 2014, sobre una base de gastos anuales de 27.000 millones de dólares (19.852 millones de euros) para las áreas afectadas.

Asimismo, el banco con sede en Charlotte indicó que pretende iniciar el próximo mes de octubre la segunda fase de su plan estratégico, que se prolongará hasta marzo de 2012 y afectará a las unidades y negocios que no han sido examinados en la ‘Fase I’.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.