Los ejecutivos ya tienen un lugar para trabajar frente al mar y resetear su mente: Zahara HUB

20/07/2020

diarioabierto.es. Adiós al trabajo tradicional, el 'workation' llega a Cádiz gracias a TheCUBE.

Crédito: Pilar Palmer (pixabay.com).

TheCUBE es el nombre de un edificio madrileño dedicado a la creación de empresas innnovadoras. Debe su creación a Unlimiteck Company Builder SL, empresa que cuenta desde sus inicios con el apoyo de Vodafone, IBM, Enel y Santander Universidades, de Banco Santander. Aparte de un edificio, TheCUBE es una iniciativa que se desarrolla también en Zahara HUB, un innovador espacio de 4.500 m2, distribuidos en siete habitaciones y ocho espacios de trabajo, con vistas a la playa de la localidad costera gaditana Zahara de los Atunes.

Zahara HUB es un lugar donde concebir ideas, productos y servicios, de una forma diferente, con mayor efectividad y productividad, fomentando la creatividad, y logrando conectar con nuevas ideas y estrategias de negocio. Todo ello en línea con la nueva tendencia laboral conocida como workation —del inglés: work (trabajo) + vacation (vacaciones), un término originario de Estados Unidos que nace de la mano de grandes empresarios como Travis Kalanick, cofundador de Uber—. “Se trata de una metodología de trabajo que pone de manifiesto la necesidad de cambiar de ambiente y entorno laboral para potenciar el surgimiento de nuevas ideas y estrategias de negocio”, sostienen los responsables de TheCUBE en su comunicado.

The Cube Ecosistema de Innovación SL es la empresa que gestiona TheCUBE, cuyo edificio en Madrid ocupa una superficie de 9.000m2 distribuidos en cuatro plantas. Destinado a promover la innovación abierta, entre sus paredes se diseñan y desarrollan pequeñas empresas de base tecnológica o startups, enfocadas principalmente al desarrollo de productos y servicios asociados a Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), cuya actividad favorezca la firma de alianzas con grandes compañías que, de esta forma, se permiten lanzar innovadoras líneas y/o unidades de negocio. “TheCUBE s el motor que las corporaciones necesitan para innovar fuera de las paredes de su organización, el referente del radical innovation en nuestro país”, aseguran sus creadores.

Inmersión en Zahara HUB
A partir de septiembre, el Zahara HUB acogerá una experiencia inmersiva, denominada Reset y dirigida a ejecutivos de nivel C (C-Level executives, esto es, ejecutivos cuyos cargos en inglés incluyen la nomenclatura chief (jefe), para su transformación como líderes y seres humanos. Allí pondrán explorar tecnologías digitales, adentrarse en el concepto y filosofía de la innovación radical o radical innovation (de la que hace gala TheCUBE), destapar oportunidades de negocio y pensar en la ejecución como lo haría un emprendedor. En definitiva, podrán resetearse profesional y personalmente, al tiempo que conectan con nuevos conceptos e ideas para el crecimiento futuro del negocio, y para implantar en las corporaciones metodologías de trabajo más ágiles y propias de las startups que de una gran corporación.

Con el programa Reset y su firme apuesta por el workation, TheCUBE suma nuevas experiencias y programas a su radical innovation, mediante metodologías y técnicas para destapar la creatividad, moldear nuevas ideas y redefinir modelos de negocio dirigidos a corporaciones para innovar fuera de las paredes de su organización. Los responsablea de TheCUBE utilizan estos argumentos para promocionar su nueva sede gaditana:

♦ El teletrabajo impuesto a marchas forzadas por culpa de la covid-19 ha demostrado que se puede aunar productividad, eficiencia e innovación en entornos de trabajo poco habituales, fuera de los muros de una oficina y alejados del bullicio de las grandes ciudades.
♦ La nueva realidad que ha traído consigo esta pandemia ha reforzado la necesidad de un mayor equilibrio entre la vida personal y profesional.
♦ Vivimos un momento de transformación, reflexión y debate que nos lleva a plantear y concebir nuevas formas de trabajo, donde se fomente la creatividad y la innovación, al tiempo  que obtenemos la mejor versión de nosotros mismos.

Alberto Rodríguez, cofundador y presidente de TheCUBE, destaca que “las corporaciones necesitan experimentar modelos de workation para innovar al ritmo que marca el mercado; está demostrado que se trata de una forma más eficiente y productiva y de una gran oportunidad para fomentar la creatividad y la armonía, lo que se traduce, en muchas ocasiones, en nuevas ideas y soluciones innovadoras”. Según la plataforma de empleo Glassdoor, trabajar cinco horas al día en lugar de ocho ha demostrado una eficiencia y productiva hasta un 17% superior.

Más información
⇒ Seguir en Twitter @THECUBEMadrid

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.