Javier Manzanares preside la primera certificadora de profesionales de inversión responsable

20/07/2020

diarioabierto.es. El director adjunto del Green Climate Fund es uno de los fundadores de la International Association for Sustainable Economy (IASE) que acreditará a las pesronas mediante procesos de formación 100% on line utilizando tecnologías de vanguardia para un aprendizaje eficiente, flexible y en constante proceso de actualización.

La situación de la COVID19 ha provocado una aceleración a escala mundial de una reflexión sobre la responsabilidad de las empresas, que deben afrontar con eficiencia y visión a largo plazo la gestión de la crisis provocada por la pandemia, y sobre la inversión responsable, siguiendo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza, aunque tanmbién se usan las siglas ESG en inglés).

El 18 de mayo de 2020, 155 empresas con una capitalización de mercado conjunta de más de 2,4 billones$. y que suman más de 5 millones de empleados, firmaron una declaración en la que instan a los Gobiernos de todo el mundo a alinear sus esfuerzos de ayuda económica y recuperación de COVID-19 con los últimos avances científicos en materia de sostenibilidad y cambio climático.

Para reforzar estos compromisos nace la International Association for Sustainable Economy (IASE), la primera asociación mundial que certificará a los profesionales en materia de ASG, mediante procesos de formación 100% on line utilizando tecnologías de vanguardia para un aprendizaje eficiente, flexible y en constante proceso de actualización.

IASE, con presencia en más de 25 países, quiere ayudar a fomentar la confianza de las empresas, clientes, proveedores y otros grupos de interés en materia de conocimientos, aptitudes, aprendizaje permanente, comportamiento y ética de los profesionales de la inversión.

Con sede en Londres, está presidida por Javier Manzanares, Deputy Executive Director de Green Climate Fund. La asociación tiene dos vicepesidentes: el sudafricano Godfrey Nti, director Ejecutivo del Instituto de Planificación Financiera; y la rumana Carmen Micu

IASE promoverá a través de sus dos certificaciones académicas la formación de   profesionales para que cuenten con las competencias necesarias en materia de sostenibilidad, inclusión social y gobernanza  en todos los ámbitos  de la sociedad (Gobiernos, empresas, Administraciones públicas, comunidades, ONG):

  1. International Sustainable Finance Certification dirigida al sector financiero, y con especializaciones en el sector de seguros, cajas de ahorro y microfinancieras.
  2. International Sustainable Business Certification, dirigida al sector empresarial.

El objetivo de IASE es iniciar sus actividades en el cuarto trimestre de 2020.

“No cabe duda de que las empresas e instituciones que dediquen recursos a la educación en programas sólidos en el ámbito ASG certificando a sus profesionales, capitalizarán su inversión con mayores retornos, y un impacto positivo no sólo en su cuenta de su resultados sino en la sociedad en general», resalta Javier Manzanares.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.