Políglota y con inteligencia artificial, Amelia está en una nube y quiere ser la empleada ideal

21/07/2020

diarioabierto.es. Desarrollada por IPsoft, ya está disponible en el Microsoft Azure Marketplace.

Ya hay empresas, clientes de Microsoft, que han contratado a Amelia como empleada digital para el departamento informático, de recursos humanos, o para tareas de reclutamiento y atención al cliente. Y ello en numerosos sectores, entre otros: banca, seguros, telecomunicaciones, atención médica, venta minorista, hotelería y sector público. No es de extrañar, pues Amelia atiende en más de 100 idiomas casos de uso complejos, automatizando procesos comerciales y gestionando situaciones en las que los usuarios tienen múltiples intenciones.

La incorporación de Amelia permite a vendedores, socios y clientes de Microsoft integrar y aprovechar fácilmente su inteligencia artificial conversacional en sus empresas. Identificada repetidamente como el agente virtual inteligente líder en el mercado por parte de analistas como ForresterEverest Group y Ovum, Amelia tiene una inteligencia cognitiva que —a diferencia de las soluciones basadas en chatbots o en la automatización de procesos robóticos (RPA, por sus siglas en inglés)— le permite comprender la intención, cambiar de contexto e interactuar con su interlocutor de forma natural en la conversación, lo que la capacita para colaborar de una forma natural con los humanos y aprender continuamente de cada interacción.

Además, la integración de Amelia con los sistemas y aplicaciones de las empresas y sus capacidades de gestión y análisis, le permiten no sólo comprender a su interlocutor, sino ejecutar y completar tareas de forma independiente. Cuando las solicitudes más complejas van más allá de sus capacidades, Amelia puede transferir las solicitudes a sus colegas humanos, lo que hace que estos se vean aliviados de tareas redundantes y repetitivas y se puedan centrar en actividades más complejas y trabajos de mayor valor añadido para la empresa.

Los clientes y los empleados se pueden comunicar con Amelia a través del lenguaje natural (por voz y chat) para resolver problemas de soporte informático o para hacer preguntas y obtener una solución. Amelia es omnicanal, se integra con Microsoft Teams y Skype, responde rápidamente a las preguntas y realiza tareas conectándose con aplicaciones de back-office, como Dynamics365.

Una creación de IPsoft
Desarrollada por IPsoft, multinacional especializada en soluciones empresariales de inteligencia artificial, Amelia está disponible en Microsoft Azure Marketplace, la tienda digital para comprar y vender aplicaciones y servicios certificados para ejecutarse en la plataforma en la nube Microsoft Azure. En definitiva, es un mercado virtual donde las empresas que buscan soluciones innovadoras basadas en la nube encuentran socios que han desarrollado soluciones listas para usarse.

“Estamos encantados de convertirnos en Microsoft Technology Partner», comenta Scott Kohn, director de canal de IPsoft refiriéndose a la adhesión de esta empresa a la Microsoft Partner Networ». Y añade su satisfacción porque «las capacidades avanzadas de inteligencia artificial conversacional de Amelia estén disponibles, sean escalables y fáciles de integrar para las empresas que usan Microsoft Azure. Formar parte de la red de socios de Microsoft, formada por soluciones certificadas, seguras y optimizadas para ejecutarse en Microsoft Azure, es otra gran demostración de la dedicación de IPsoft para hacer de Amelia la solución de IA conversacional líder para la empresa”.

Por su parte, Sajan Parihar, director sénior de la plataforma Microsoft Azure en Microsoft Corp, señala: “A través de Microsoft Azure Marketplace, los clientes de todo el mundo pueden encontrar, comprar e implementar fácilmente soluciones de socios en las que saben que pueden confiar, todas certificadas y optimizadas para ejecutarse en Azure. Nos complace dar la bienvenida a Amelia, de IPSoft, al creciente ecosistema de Azure Marketplace».


Más información
⇒ En el Azure Marketplace
⇒ Presentación de Amelia en el canal de Vodafone Empresas, en YouTube:

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.