Doppli Connect monitoriza automáticamente los latidos del bebé

21/07/2020

diarioabierto.es. Es una de las tres firmas seleccionadas de la II convocatoria para invertir en startups de salud que lanzó el programa BStartup del Banco Sabadell, que participará en una ronda de inversión que alcanzará los 250.000€.

Jose Alberola, uno de los fundadores de Doppli Connect.

BStartup Health, el programa dedicado a proyectos innovadores de salud del Banco Sabadell, invierte en Doppli Connect, la empresa alicantina que ha ideado el primer dispositivo del mercado que detecta y monitoriza automáticamente las contracciones y el latido fetal del bebé sin necesidad de entrenamiento médico previo. BStartup participará en una ronda de inversión en la startup que alcanzará los 250.000€.

Tras su paso por la aceleradora Lanzadera, la compañía fundada por el arquitecto Roberto García y el ingeniero biomédico doctor Jose Alberola-Rubio ha desarrollado toda la investigación en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia.

Su tecnología, validada en más de 200 embarazadas, permite detectar el latido del bebé gracias a sus sensores inteligentes, sin necesidad de geles, por lo que se puede utilizar en cualquier momento y lugar. El dispositivo envía de forma automática los datos por bluetooth a un smartphone a través de la app, y su vez a la plataforma médica donde serán revisados por personal médico especializado. En caso de existir algún problema, se pondrán en contacto de forma proactiva con la embarazada.

Un producto con alto potencial

Cada año hay 7 millones de embarazos en la Unión Europa, 4,3 millones en EEUU y 10,1 millones en Latinoamérica. La incidencia de nacimientos prematuros y abortos es del 8,3% globalmente, con un coste total para el sistema de 35,8 billones de euros. Doppli Connect podría reducir el 50% de estas complicaciones.

Roberto García explica que esta inversión de BStartup irá destinada a la integración de la tecnología en un sustrato textil, a certificaciones médicas y patentes, a ampliación de equipo y a la fabricación de las primeras unidades, que estarán en el mercado a finales de verano de 2021.

Doppli es una de las tres seleccionadas de la II convocatoria para invertir en startups de salud que lanzó el programa BStartup. El 20 de mayo se cerró la III Convocatoria a la que se han presentado 146 candidaturas que se están analizando.

José M. Carol, director operativo de BStartup, destaca que «la tercera convocatoria  de BStartup Health se ha cerrado con el mayor número de candidaturas presentadas en todas las ediciones, esto demuestra el auge de la innovación en un sector tan relevante como la salud, que está siendo reforzado también por el  creciente  interés de la inversión».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.