González Bueno, nuevo consejero delegado de Novacaixagalicia

12/09/2011

diarioabierto.es. César González Bueno, hasta ahora responsable de banca de ING en Europa, ha sido elegido como consejero delegado de Novacaixagalicia, informaron fuentes financieras

El nombramiento de González Bueno como número dos del grupo de cajas gallegas se aprobará el próximo miércoles en el consejo de administración que celebrará Novacaixagalicia.

González Bueno, que reportará al futuro presidente ejecutivo de Novacaixagalicia, José María Castellano, se incorporó ING en 1998, e introdujo en España el concepto de banca de ING Direct.

Como responsable de banca de ING en Europa, cargo que ocupaba desde enero de 2010, González Bueno tenía competencias sobre una veintena de países del Viejo Continente.

El hasta el momento director general de Novacaixagalicia, José Luis Pego, ha anunciado este lunes su intención de abandonar todos sus cargos en la entidad y acogerse a una prejubilación.

En su cargo de consejero delegado, González Bueno, de 52 años, afrontará el proceso de recapitalización de la entidad gallega con el objetivo de alcanzar un capital principal superior al 10%.

Novacaixagalicia se recapitalizará con 2.465 millones de euros procedentes de inversores privados y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo que en un primer momento asumirá todo la aportación para luego vender participaciones a los nuevos socios.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.