Lo que hace la Nasa por la salud

12/09/2011

Carmen Duerto.

Resulta que los astronautas, cuando regresaban de sus viajes espaciales, llegaban descompensados. La NASA inventó una máquina que detectaba por la piel y las pupilas sus carencias. Gema Cabañero –pionera en España en la técnica del Healthy-Aging- se hizo con dos máquinas; una la instaló en el hotel Villa Padierna de Málaga y la otra, en la calle Don Ramón de la Cruz, 69 de Madrid. Con ellas proporciona un completísimo estudio y un diagnóstico fiable sobre el estado general.

Con la ayuda de aparatología computerizada precisan los niveles de oxidación, glicación, inflamación, estrés, hormonales, emocionales y neuroendrocrino. Una vez obtenidos estos resultados, Gema Cabañero los traduce al lenguaje humano. Las metas son muy realistas y personalizadas en función de las necesidades de cada persona.

La glicación proviene del término glucosa, en este proceso se origina un exceso de azúcar en sangre. El azúcar, cuando se ingiere en cantidades excesivas, además de aportar energía a las células del organismo hace que la glucosa busque unirse a las proteínas. Esto genera la famosa glicación, que en la piel hace que la glucosa se adhiera al colágeno haciéndolo más rígido. Esto provoca multitud de problemas estéticos como la flacidez o la celulitis. Además, durante este proceso se generan muchos radicales libres que producen oxidación y la estimulación del ácido araquidónico que daña las células y produce inflamación. El resultado es mayor flacidez y un tejido debilitado, además de dificultar la digestión y la eliminación de toxinas.

Somos los que comemos. Cabañero, insiste en revisar la dieta para evitar y alejar todo tipo de enfermedades. Una dieta equilibrada tiene que garantizar la ingesta suficiente de hidratos de carbono, fibra, vitaminas, oligoelementos, minerales, proteínas y grasas vegetales. También que hay procurar moderar el consumo de carnes rojas, embutidos, quesos curados, sal y azúcar; y beber agua, y líquidos suficientes en función del calor que haga. Para compensar las carencias de la dieta actual y conseguir una mejora del aspecto de la piel desde el interior, los complementos alimenticios que proporciona la nutricosmética ayudan a contrarrestar los efectos negativos de la glicación, la oxidación o los procesos inflamatorios. Entre estas sustancias cabe mencionar los aminoácidos, los ácidos grasos esenciales como el Omega 3, los probióticos y los prebióticos.

Y por supuesto; caminar, bailar, montar en bicicleta, ir al gimnasio…, un mínimo de tres veces a la semana que active todo el organismo, ayundando a eliminar toxinas, quemar grasas y producir endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Por cierto, llevo mes y medio siguiendo sus consejos y, por los comentarios que recibo, se tiene que estar notando y no digo más. Que cada uno lo pruebe y lo compruebe.

www.gemacabanero.com

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.