La banca devuelve 4.527€ en cada reclamación de cláusulas suelo

24/07/2020

diarioabierto.es. Del total de solicitudes de cláusulas suelo en hipotecas resueltas, el 44,3% ha sido estimado por las entidades, el 35% ha sido inadmitido, el 19,7% de las solicitudes resueltas ha sido desestimado y en el 1% de los casos ha sido desistido por los clientes.

Las solicitudes de devolución de las cantidades cobradas en aplicación de las cláusulas suelo en préstamos hipotecarios pendientes de analizar ascienden a 4.961, según datos de  la Comisión de seguimiento, control y evaluación de estos casos a marzo.

Los bancos han recibido 1,21 solicitudes de devolución, y ya se han resuelto 1,2 millones. En septiembre de 2017, cuando se creó este órgano de seguimiento, las solicitudes pendientes eran de cerca de 40.000 y de 1,01 millones las resueltas.

Del total de solicitudes resueltas, el 44,3% ha sido estimado por las entidades, el 35% ha sido inadmitido, el 19,7% de las solicitudes resueltas ha sido desestimado y en el 1% de los casos ha sido desistido por los clientes.

El 93,9% de las estimadas finalizó con acuerdo, de los que el 87,8% se instrumentó mediante devolución en efectivo. El 1,6% se cerró sin acuerdo y, el resto (4,5%), está pendiente de respuesta por parte del cliente.

El importe total de las operaciones estimadas asciende a 2.384 millones€. De ellas, las que han finalizado con acuerdo con el cliente y el correspondiente pago, ascienden a 2.275 millones. Esto supone que el importe medio devuelto es de 4.527 euros por cada solicitud estimada.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.