El hilo rojo

13/09/2011

diarioabierto.es.

Esta historia la está viviendo una amiga desde hace años. Me la contó y decidí pedirle permiso para contarla metiéndome en su piel y sin dudarlo accedió.

Todo lo que en mi cabeza surgió y decidí lucharlo durante años, me vino de los audiovisuales que nos ponían en el colegio. Parece que entonces cuando venía el misionero nos tocaba el corazón. Aquellos niños desvalidos, huérfanos que andaban deambulando por las calles, sucios, desnutridos, aquella pobreza .Fue entonces cuando me movió el corazón y dije:”Si alguna vez puedo me gustaría tener un hijo adoptado”.

Parece que todo me venía unido, porque hablaba muchas veces con una niña del colegio, era más pequeña que yo, era feílla y con muchos granos, nunca olvidaré como lloraba desesperada en la biblioteca escondida. Un día logré que me contara su historia. Ella me dijo que su padre no la quería, siempre la regañaba y castigándola la comparaba con sus hermanas, este cruel hombre la decía que sus hermanas sí eran sus hijas, pero a ella no la sentía como a una de ellas, la mandaba recoger la habitación de sus hermanas mientras ellas veían la televisión o jugando en el jardín. No la quería en casa por lo que acabó interna en el colegio, a escasos minutos estaba su casa, una de sus hermanas de vez en cuando la iba a ver para preguntarla como estaba, esta hermana estaba un curso más arriba en el mismo colegio, pero en otro mundo. Esta historia me afianzó aún más la idea de adoptar.

Pasado el tiempo, no veía que mi sueño se pudiera realizar, tenías que estar casada y yo entonces no lo estaba, me casé muy tarde. Me fue difícil convencer a mi marido que adoptáramos un hijo, no quería un hijo que no fuera biológico , no tendría nuestros genes, le expliqué entonces que un hijo no es solo hijo por llevar nuestros genes, un hijo se hace y sobre todo… nace en el corazón.

Empezó nuestro peregrinaje, primero fuimos a la Comunidad de Madrid para tener un niño de acogida. Me ofrecían niños cuyas madres estaban en la cárcel, solo lo podía tener conmigo los fines de semana y las vacaciones, pero sin embargo nos teníamos que ocupar de toda su economía. Ha ese niño no le podíamos volver a ver nunca después de transcurrir pasados dos años, para que no hubiese cariño. Te asignaban un nuevo niño con las mismas condiciones, ante la imposibilidad de olvidar y dejar de querer a semejantes niños, optamos por mirar otra vía.

Estando ya con mi hija biológica más mayorcita, yo viendo un documental de las atrocidades que sufrían niños en otros países, me di cuenta que mi hija estaba allí, detrás de mí mirando. Cuando le dije: ¡no mires esto! Asustada, ella me preguntó y yo le expliqué, ella muy seria me contestó:” mami yo me las quiero traer a todas a casa para que no las hagan daño”. Ahí decidimos que a todas no podemos, pero a una Sí.

Empezamos a trabajar en nuestro objetivo. Psicólogos, trabajadores sociales, y un trajín de dinerito para un lado y para otro. Esto transcurría en el año 2006. Recibimos un expediente con fecha para adoptar en China, 14 de Julio de 2006.Nueve meses de plazo nos dieron para tener a nuestra niña. Ésos 9 meses se han convertido en 5 años. ¡Qué lejos está todo aquello!, cuantos lloros y pataleos, impotencia. Cuantos momentos duros. Hemos llorado por los parones de las asignaciones, esos rumores que venían diciendo que China había cerrado sus listas de adopciones internacionales, donde cuando empezamos nuestra cruzada había adopciones con tan solo 2 días. Siempre nos decíamos:”Queda un año, al año que viene está con nosotros”, así año tras año.

El 30 de Agosto de 2011 nos llamó nuestra ecai, para decirnos que estábamos asignados, sin fotos ni expedientes, sin saber si es niño o niña…por fin pensamos que vamos a poder estar toda la familia junta. Hoy estamos de limpieza, preparando la habitación.

Hemos conocido gente maravillosa, ahora son amigos nuestros, Incondicionales. Nos hemos sentido privilegiados, al dejarnos vivir con ellos lo mismo. Ahora estamos compartiendo los preparativos y el viaje. POR FIN LA FAMILIA JUNTA.

LA LEYENDA DEL HILO ROJO: Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

8 pensamientos en “El hilo rojo

  1. Felicidades Myriam, estupendo relato. Solo las familias adoptantes sabemos lo que se pasa, los lloros, la impotencia, las ganas de tirar la toalla, también hay momentos bonitos como cuentas, las familias adoptantes hacemos una piña y conoces gente maravillosa, todo se olvida cuando recibes la tan esperada llamada para decirte que estás asignada y después de mucho pedir te insinuan que tienes una niña. Myriam,. espero que nos cuentes como es el encuentro entre el menor y la familia, allí en algún lugar de China.

  2. Cierto, el mundo de la adopción es una pesadilla. No conozco a nadie que me cuente una historia decente.Todo son mordidas, atrocidades, descalabros…menos mal que han tenido paciencia y ojalá,que desde ahora las cosas vayan viento en popa.
    Gracias Myriam y por cierto, esta semana tenemos concurso de caballos, te llamo.

  3. Muy bueno Myriam ,fielmente plasmado y la leyenda del hilo rojo divina.Aunque no podemos ni debemos olvidar a esa amiga que te inspiró ,la protagonista real de su propio sueño.
    A que va ser verdad que los sueños se cumplen………..

  4. Con esto he recordado. Tengo 4 sobrinos de 4 países y 3 continentes y 4 historias diferentes… pero todos con suerte, hijos y padres. Sólo la pequeña llegó a conocer a su padre durante 6 meses al quedar huérfana con 2 años, su hermano al menos lo disfrutó 6 años más, pero así es la vida. Y aún así es mejor que esos padres-hijos que no han conectado y han vuelto a retomar sus vidas, que también los conozco y es muy duro.
    Y conozco a Sasha de 8, que por tercer año deja su orfanato de Ucrania y veranea con mi amiga, que es increible.
    Y recuerdo a Urko de 5, que lo trajo sin avisar a cenar su ciudadora social en Nochebuena, porque cerraban el centro y solito no se podía quedar, y se lo pasó en grande, pero no podía ser adoptado porque tenía «familia» que de vez en cuando llamaban a ver cómo estaba… y así no podía tener una nueva familia… espero que a Urko después de tantos años el hilo rojo le funcionara bien

  5. Myriam precioso relatado como siempre y maravilloso gebnial el hilo rojo, ahora me quito el sombrero por tu amiga, no me sorprende mucho que tengas esos amigos conociendote.

  6. Y porqué ese niño y no otro? quizás sea ese hilo rojo del que hablas que hace que las personas crucen sus destinos. Pero aquí algo mucho más grande: Son padres que pasan por procesos lentos, caros, desesperantes… corren el riesgo de que les salga bien o les salga peor (como cualquier hijo), pero sobre todo están cambiando la vida de una persona. Y creo que eso es lo más importante y trascendente que nadie puede hacer.

  7. esta muy pero que muy bien el relato.solo tengo una pregunta, si ese hilo es invisible, por que se sabe que es rojo?

  8. Santi:El hilo rojo es una leyenda de origen «»CHINO»».Es una metafora entre los padres adoptivos de niños chinos,sus hijos están unidos a ellos desde el momento de su nacimiento seguro.Espero aclarar un poco tu pregunta.Gracias

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.