Cimic, filial australiana de ACS, ultima la venta del 50% de su compañía minera Thiess

29/07/2020

diarioabierto.es. Para reforzar su balance ante la crisis y tras el 'agujero' que le generó su salida de Oriente Medio, de 1.100 millones de euros.

Cimic, la filial australiana de ACS, ultima la venta del 50% del capital de su firma de servicios de minería Thiess a fondos gestionados por la británica Elliott, en una operación que prevé cerrar «en las próximas semanas», según informó la empresa.

La compañía del grupo que preside Florentino Pérez aborda esta desinversión con el fin de reforzar su balance ante la crisis y después de que la venta del negocio que tenía en Oriente Medio ocasionara un ‘agujero’ de unos 1.100 millones de euros.

Además, estima que la entrada de un «socio financiero» en Thiess, «permitirá aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presenten en el sector de la minería».

En concreto, ACS detalló que Cimic se encuentra en «avanzadas negociaciones» y ha «firmado un acuerdo de exclusividad» con fondos asesorados por la británica Elliott Advisors, tendente a la eventual compra del 50% del capital de Thiess.

En virtud de la transacción, esta empresa, «una de las mayores compañías de servicios de minería del mundo«, según Cimic, pasaría estar controlada conjuntamente, al 50%, por esta filial de ACS y Elliot.

Cimic prevé que las negociaciones, «que se encuentran en avanzado estado«, concluyan «en las próximas semanas» con la firma de un acuerdo de compra venta que estaría sujeto a las condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.