Housfy ofrece intermediación de hipotecas a las agencias inmobiliarias

29/07/2020

diarioabierto.es. Este servicio permite a cualquier empresa que se dedique a la compraventa de inmuebles a tramitar y gestionar las hipotecas de sus clientes.

Housfy, la plataforma integral de servicios inmobiliarios y del hogar fundada en 2017 en Barcelona por Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco, ofrecerá sus servicios de intermediación hipotecaria a agencias inmobiliarias y otras compañías del sector a través de su filial B2B: HousfyPro.

Este servicio permite a cualquier empresa que se dedique a la compraventa de inmuebles a tramitar y gestionar las hipotecas de sus clientes. La compañía ofrecerá su servicio a través de su nuevo portal HousfyPro.com.

HoufyPro ofrece a las empresas del sector un ingreso pasivo para su negocio con una remuneración por cada operación hipotecaria firmada, el control del proceso a través de una plataforma para saber en qué momento se encuentra la tramitación de la hipoteca, y el servicio personalizado de un experto hipotecario acreditado por el Banco de España.

Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, considera este paso como uno de los más relevantes de la historia de la compañía: “Muchos profesionales y empresarios del sector solicitaron usar nuestra plataforma para gestionar sus hipotecas. Viendo la demanda creciente, creamos una solución con alto valor añadido. La intermediación hipotecaria es solo el comienzo, pronto abriremos nuevos servicios para más empresas”.

“Ya son 100 las compañías que han solicitado HousfyPro. A este ritmo, antes de terminar el año 500 compañías inmobiliarias usarán nuestros servicios de intermediación hipotecaria y prevemos que sean miles en un par de años”, señala Bosch.

La compañía cuenta con más de 50 profesionales del sector de las finanzas acreditados por el Banco de España y colabora con unas 15 entidades bancarias.

Entre los beneficios que ofrece HousfyPro a las empresas colaboradoras:

  • 1.      Ingreso pasivo para su negocio con una remuneración por cada operación hipotecaria firmada
  • 2.      El control del proceso a través de una plataforma para saber en qué momento se encuentra la tramitación de la hipoteca
  • 3.      El servicio personalizado de un experto hipotecario acreditado por el Banco de España.
  • 4.      Máxima financiación (hasta el 100%) y tipos de interés más bajos.

Housfy vendió en junio más de 160 viviendas y cerró cerca de 100 hipotecas, lo que significa haber superado las cifras de febrero y confirma así la total recuperación tras el estado de alarma decretado por el Gobierno de España a raíz de la pandemia del Covid19. La proptech prevé vender 2.500 viviendas y cerrar 1.500 préstamos hipotecarios en 2020.

La compañía, que opera en España, Italia y Portugal, ha vendido más de 3.000 viviendas desde su entrada en el mercado en 2017 y se encuentra entre las 5 agencias que más venden en España, cerrando una media de 8 operaciones al día y ahorrando al cliente 16.000€ por transacción.

Ha captado financiación por valor de más de 15 millones€ y entre sus inversores se encuentran Seaya Ventures, DN Capital, Torch Capital y Cathay Capital. Emplea a más de 130 profesionales entre sus oficinas centrales en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona y las dos delegaciones en Madrid y Lisboa.

Housfy opera en miles de municipios de España, Italia y Portugal entre los cuales se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Milán, Roma, Turín, Florencia, Génova, Bolonia, Lisboa u Oporto. La compañía ofrece además servicios de intermediación hipotecaria (a particulares y empresas) y alquileres.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.