Asufin espera que el Supremo se pronuncie sobre la comisión de apertura de la hipoteca

29/07/2020

diarioabierto.es. La Asociación de Usuarios Financieros pide al Supremo que haga lo propio sobre gastos de gestoría, tasación y cancelación de una hipoteca, los cuales cree que "deberían poder recuperar de manera íntegra los consumidores que reclamen".

Asufin confía en que el Tribunal Supremo cambie de doctrina respecto a los gastos de gestoría, tasación, cancelación y comisión de apertura, después de que la Sala Primera haya ratificado su postura sobre el reparto de los notariales, registrales e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD).

La Asociación de Usuarios Financieros pide al Supremo que haga lo propio sobre gastos de gestoría, tasación y cancelación, los cuales cree que «deberían poder recuperar de manera íntegra los consumidores que reclamen».

También espera que se pronuncie sobre la comisión de apertura, uno de los aspectos económicamente «más relevantes» y que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (JUE) instaba en su sentencia al control de transparencia.

Asufin también asegura que la decisión adoptada por el Supremo «era de esperar», ya que se ha atenido a que en gastos notariales e IAJD operan las normas de Derecho nacional vigentes, por lo que en el caso de los gastos notariales se divide en partes iguales y el impuesto corre a cargo del consumidor. Mientras que los gastos de registro corresponden al banco.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.