La app Recever acaba con tickets y facturas de papel gracias a un código QR

29/07/2020

diarioabierto.es. Recever & Pushever SL espera facturar con ella unos 90.000 euros hasta diciembre.

Tras descargar gratis la app Recever en su smartphone o tablet,  el usuario puede comprar cualquier porducto, comer en un restaurante o dormir en un hotel y, a la hora de pagar, en lugar de recibir el ticket y/o la factura en papel, se llevará ese documento en versión digital almacenado para siempre y con total seguridad en su dispositivo. Desarrollada por la empresa sevillana Recever & Pushever SL (R&P), esta app disponible para Android e iOS funciona mediante código QR. Con ella, los usuarios eliminan de su cartera papeles impresos cuyo deterioro puede llegar a dificultar su lectura; en su lugar, se descargan un iRecever.

Recever hace más seguro a todos los comercios el momento después del cobro pues ya no hay ningún papel que haya que entregar al usuario, algo que sin duda ayudará a frenar pandemias como la provocada por el Covid-19”, comenta Juanma González, CEO de R&P. Para promocionar su app, R&P la ofrece gratis durante el primer mes para cualquier establecimiento que lo solicite. Después habrá de pagar 90 euros anuales por la emisión ilimitada de sus tickets y facturas, si bien podrá lanzar hasta 200 acciones de publicidad push a todos sus clientes. Si los planes de negocio de González salen bien, espera alcanzar una facturación de 90.000 euros de septiembre a diciembre.

Crédito: Christiann Koepke (obtenida en unsplash.com y modificada).

A fin de convencer a los establecimientos para que la utilicen, González argumenta que al usar esta app dan un paso más en su transformación digital. Además, obtienen grandes ventajas: ganan en competitividad por diferenciarse de otras empresas que no disponen de ella; en sostenibilidad, debido al ahorro en papel y tinta, y en eficiencia, al optimizar y agilizar el proceso de venta.

Recever es una app muy ligera —ocupa apenas 5,5 MB— y fácil de utilizar. El usuario, al efectuar la compra, sólo tiene que acercar su smartphone o tablet y mostrar su código QR-Recever, que empareja cada usuario único con ese código. Esto es posible porque al descargarse la aplicación cada usuario introduce sus datos personales y, en caso de ser autónomo o empresa, sus datos fiscales: NIF, dirección postal, etc., de forma que podrá gestionar la devolución del IVA. Así, de manera instantánea, esta app le permitirá obtener el ticket o la factura nominativa, según lo solicitado.

La factura digital iRecever cumple la normativa de facturación de la Agencia Tributaria. Y el usuario, que puede archivarlas rápida y fácilmente en forma de iReceiver en una única plataforma, puede así controlar su contabilidad personal o profesional, incluso enviarlas a su gestor. Además, podrá reclamar la devolución de un producto o justificar que está en garantía, en caso de que se rompa, pues cada iReceiver mantendrá con claridad la fecha de compra.

Por 0,25 euros al día
Recever ya está disponible en el
software TPV de restaurantes, farmacias, ópticas, comercios de moda, alimentación, etc. Y mientras la app es gratuita para los usuarios, Recever tiene un coste para los establecimientos de 0,25 euros/día, con un mes de prueba gratis. Con esta solución, las empresas podrán emitir tickets y facturas ilimitadas a todos sus clientes, sin restricciones. Además, podrá utilizar la app como escaparate para enviar notificaciones push con ofertas y promociones a todos sus clientes.

En definitiva, todos los establecimientos que dispongan de Recever como forma de emisión de tickets y/o facturas podrán eliminar el 100% de papel. Esto, además de un gran ahorro mensual en papel y tinta, evita lel contacto físico con los clientes, por lo que es ideal para la reapertura #CovidFree en esta era postcovid.


Más información

⇒ En
recever.app
⇒ Seguir en Twitter a @Recever

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.