El objetivo de esta iniciativa solidaria es que cada año jóvenes discapacitados puedan recorrer tramos del Camino de Santiago. Los treinta peregrinos participantes en el Camino de la Integración 2011 han recorrido las dos primeras etapas del Camino de Santiago, entre las localidades de Roncesvalles y Puente La Reina, en la Comunidad Foral de Navarra. Personas con diferentes capacidades, voluntarios y organizadores caminan juntos y ayudándose unos a otros para llegar a Santiago de Compostela.
De los peregrinos, quince son personas con algún tipo de discapacidad física, como parálisis o invidencias, y los quince restantes son voluntarios como el Presidente del Colegio de Mediadores de Madrid, José Luis Nieto o el secretario general del Consejo General de Seguros, Julio Henche. Durante todo el camino, las etapas recorridas -que presentaban cierta dificultad- han sido superadas gracias a la fuerza de voluntad y al espíritu de superación de los participantes, fomentando valores y aprendizaje y reforzando su autoestima.
Esta iniciativa, que da continuidad al Xacobeo Solidario del Seguro 2010, está patrocinada por el Consejo General y la compañía de seguros de asistencia SOS, está impulsada por la Fundación Deporte y Desafío y cuenta con la colaboración del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid. El Presidente del Colegio, José Luis Nieto lleva dos años participando e impulsando esta iniciativa solidaria. Además, durante todo este año el Colegio también está comprometido con la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la lucha y prevención contra el cáncer de mama.
Twitter: @CarmelaDf
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.