Microsof avisa de comportamientos maliciosos en CCleaner

30/07/2020

diarioabierto.es. Esta aplicación, cuando se descarga, está acompañada de una serie de instaladores de otros proveedores de 'software', cuya actividad es "potencialmente indeseada".

Microsoft ha alertado sobre la aplicación CCleaner, que identifica como «potencialmente indeseada» por ir acompañada de instaladores de otros proveedores de software que pueden mostrar un comportamiento malicioso en los ordenadores de los usuarios.

CCleaner es una aplicación gratuita diseñada para mejorar el rendimiento de los ordenadores mediante la eliminación de archivos temporales, ‘cookies’ de seguimiento y otros elementos basura del navegador. Se trata de una herramienta bastante popular para hacer limpieza en el ordenador, pero el antivirus de Microsoft ha detectado comportamientos maliciosos vinculados a ella.

Esta aplicación, cuando se descarga, está acompañada de una serie de instaladores de otros proveedores de ‘software’, lo que puede resultar en «actividad de software inesperada que puede impactar negativamente en la experiencia de los usuarios», La actividad de esos instaladores es «potencialmente indeseada», afectando también a Ccleaner.

Los responsables de esta aplicación han informado a través de su perfil de Twitter de que están trabajando con Microsoft para encontrar una solución.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.