Adicae abre un espacio en su diario digital para denunciar abusos, fraudes o estafas

30/07/2020

diarioabierto.es. La asociación quiere recabar reclamaciones de los consumidores.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha renovado su periódico laeconomiadelosconsumidores.es para reconvertirlo en un canal digital interactivo. En él, la asociación ofrece información útil para los consumidores, defiende sus derechos y aborda con una visión crítica las principales cuestiones de consumo que afectan a la ciudadanía. En este canal se ha habilitado además un espacio de colaboración en el que, rellenando un formulario, los usuarios podrán poner en conocimiento de Adicae cualquier situación de abuso, fraude o estafa que hayan sufrido.

De esta forma, se amplifica la información ofrecida tradicionalmente en laeconomiadelosconsumidores.es, un periódico nacido en papel que ya recibe tres millones de visitas online anuales. En palabras de los responsables de Adicae, este renovado canal «se configura como una fuente de información de contenidos centrados en la posición del consumidor y sus preocupaciones, en un contexto de sobreexposición a toda clase de fake news y bulos».

Adicae, en Telegram
Quienes quieran estar al día de noticias relevantes en materia de consumo, podrán acceder al canal de Adicae en Telegram. De igual forma, podrán entrar al grupo de WhatsApp que ADICAE implementó durante la crisis sanitaria mediante el número. Cabe destacar que este servicio gratuito, donde Adicae ha atendido cerca de un millar de consultas y reclamaciones, se instauró para reforzar los canales ya existentes, porque los consumidores siempre han podido ser atendidos vía correo electrónico y al enviar sus consultas mediante formulario ubicado en la web de Adicae.

Más información
⇒ Enviar consultas en la web de Adicae tras rellenar el formulario aquí
⇒ En el canal de Adicae en Telegram
⇒ Teléfono para entrar en el grupo creado en Whatsapp: 660175964
⇒ Enviar consultas al email: [email protected]
⇒ Seguir en Twitter a @ADICAE

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.