El PIB alemán: Recesión en rápida sucesión

30/07/2020

Martin Moryson (DWS). La profundidad de la caída también muestra que Alemania todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que todo vuelva a la normalidad.

Ahora es oficial: en el segundo trimestre, Alemania se sumergió en la recesión más profunda de la historia de la posguerra. El PIB cayó un 10,1% en comparación con el trimestre anterior. Esto también hace que el récord anterior de la crisis financiera de -4,7% en el primer trimestre de 2009 parezca tenue en comparación.

Aunque todavía no se han dado a conocer los detalles, la producción aparentemente se redujo en todos los sectores de la economía, con la excepción del Estado, que amplió sus actividades durante la crisis para salvar al resto de la economía del colapso total. En general, esto parece haber funcionado bastante bien, ya que todos los indicadores sugieren que la economía debería recuperarse de manera significativa en el tercer trimestre. Esto significaría no sólo la recesión más profunda de Alemania, sino también la más rápida. Sin embargo, la profundidad de la caída también muestra que Alemania todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que todo vuelva a la normalidad. Seguimos esperando que la economía alemana se reduzca este año en alrededor de un 6% en comparación con el año pasado.

 

 

Martin Moryson, Chief Economist Europe de DWS

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.