CaixaBank vende un 29% de su participación en Comercia Global Payments por 493 millones

31/07/2020

diarioabierto.es. CaixaBank, a través de su filial CaixaBank Payments & Consumer, ha alcanzado un acuerdo con Global Payments para vender un 29% de su actual participación de un 49% en el capital social de la 'joint venture' Comercia Global Payments por 493 millones de euros.

Según ha informado este viernes el banco presidido por Jordi Gual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este importe se corresponde con una valoración de 1.700 millones por la totalidad de la compañía.

CaixaBank mantendrá su presencia y un grado de influencia «significativa» en el negocio de adquirencia con comercios de este proveedor de servicios de pago, a la vez que realiza una importante plusvalía.

Y es que esta operación supone generar una plusvalía aproximada de 410 millones de euros, neta de impuestos, equivalente a 19 puntos básicos de la ratio de CET1, con un impacto negativo de 14 millones en los ingresos por puesta en equivalencia esperados para 2021.

El actual acuerdo comercial entre la compañía y CaixaBank se mantendrá y extenderá hasta 2040, facilitando la innovación de productos, una estrategia de crecimiento en este negocio y un mejor servicio a la red de clientes.

Se prevé que esta operación se formalice durante el segundo semestre del presente ejercicio 2020.

La colaboración entre CaixaBank y Global Payments se remonta a 2010, cuando ambas entidades se unieron precisamente para crear Comercia Global Payments, que tiene una cuota de mercado total del 27% y más de 400.000 comercios clientes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.