mytopbeauty.com se convertirá en el Tripadvisor de los productos y tratamientos de belleza

31/07/2020

Jenny Torres, fundadora. Estamos construyendo una comunidad de mujeres auténticas.

Cuando introduces en Google la palabra “celulitis” y el buscador te devuelve, literalmente, 14 millones de resultados, te quedan dos cosas claras: que la belleza ocupa y preocupa a las españolas y que la cantidad de información disponible en Internet para saciar este interés resulta cuanto menos abrumadora. Pero, ¿realmente necesitamos revisar cientos de miles de artículos, foros y blogs para tomar decisiones sobre belleza?

Según nuestro estudio Belleza y fuentes de información 2020, las españolas consultan sus inquietudes sobre estética, principalmente, realizando búsquedas en Internet (69,1%) y conversando con amigas y conocidas (61%). Y aquí está la clave: un rotundo 90,3% afirma que a la hora de optar por nuevas soluciones de belleza le da una importancia muy alta a las recomendaciones de otras mujeres que ya han probado ese producto o tratamiento con anterioridad, situando además la opinión de estas mujeres como la fuente de información que goza de mayor credibilidad (89,3%).

Y en este contexto ve la luz My Top Beauty, una plataforma web con la que apostamos por poner en común lo mejor de cada uno de estos canales, digitalizando y estructurando el boca a boca de toda la vida. ¿Cómo? Mediante un buscador que permite a nuestras usuarias encontrar, con un solo clic, las soluciones más recomendadas para lograr sus objetivos de belleza.

Desde mejorar el aspecto y la calidad de la piel, hasta estar en forma, eliminar grasa localizada, frenar la caída del cabello o corregir las orejas de soplillo, cada hábito o rutina que realizamos, cada producto cosmético que consumimos y cada tratamiento de medicina o cirugía estética al que nos sometemos persiguen un fin. Y es por ello que en My Top Beauty los objetivos de belleza y bienestar constituyen, junto con la comunidad, el núcleo de la plataforma. Porque nuestro fin último no es otro que ayudar a nuestras usuarias a alcanzar con éxito sus propios objetivos, ahorrando tiempo y dinero.

Contenido exclusivo y personalizado
Para lograrlo ponemos a su disposición dos mecanismos esenciales: por un lado, contenido exclusivo y personalizado a quienes completen su perfil y deseen conocer todo lo que el mercado les ofrece, según sus características, intereses y estilo de vida; y por otro lado, las recomendaciones del resto de la comunidad. De este modo, gracias a las valoraciones de otras mujeres, nuestras usuarias tienen acceso a diferentes rankings, tanto de tratamientos y productos como de clínicas y centros especializados. Pueden sacar así, de una manera rápida y eficaz, sus propias conclusiones sobre lo que de verdad funciona y lo que, sin necesidad de revisar cientos de páginas en Internet.

No cabe la menor duda, por tanto, de que nuestra comunidad pasa a ser una pieza esencial de este proyecto. Porque son ellas, las propias usuarias, las que compartiendo sus experiencias ayudan a otras mujeres a tomar decisiones de belleza de forma ágil, con garantías. Por ello, nuestro compromiso con cada una de nuestras usuarias es absoluto y prioritario, y nuestro cometido pasa por poner en valor sus opiniones y asegurarnos de que “recomendado por la comunidad de My Top Beauty” se convierta en sinónimo de confianza, autenticidad y sello de calidad.

Todos los que de un modo u otro formamos parte de este proyecto trabajamos con la visión de convertir My Top Beauty en una plataforma de referencia dentro del sector. Un espacio representativo y plural, capaz de ofrecer respuestas a las inquietudes estéticas y de bienestar de cualquier tipo de mujer, en cualquier parte de la geografía nacional, promoviendo a su vez la transparencia y la belleza real.

Y somos muy conscientes de que para convertir esta visión en una realidad 100% escalable necesitamos ir de la mano de los mejores profesionales del sector, formar una comunidad de mujeres auténticas, plurales y diversas, y contar con una plataforma digital que cumpla con las expectativas tanto de clientes como de usuarias. ¡Y en esas estamos! Comenzando a rodar con el MVP (producto mínimo viable) de una primera versión web que esperamos se acabe convirtiendo más pronto que tarde en el Tripadvisor de la belleza.

Jenny Torres, fundadora de My Top Beauty.

Jenny Torres es la fundadora de My Top Beauty.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.