La Bolsa de Londres apuesta por comprar Refinitiv y vender la Bolsa de Milán

31/07/2020

diarioabierto.es. Estudia vender una parte o toda la Bolsa de Milán para facilitar la aprobación por parte de las autoridades de Competencia de la UE de la adquisición del proveedor de datos financieros Refinitiv por más de 22.780 millones de euros.

London Stock Exchange Group

London Stock Exchange Group (LSEG), gestor entre otras de la Bolsa de Londres, ha anunciado que está estudiando la posibilidad de vender una parte o la totalidad de sus intereses en la Bolsa de Milán como medida para facilitar la aprobación por parte de las autoridades de Competencia de la Unión Europea de la adquisición del proveedor de datos financieros Refinitiv por 27.000 millones de dólares (22.787 millones de euros).

En el contexto de la revisión de la Fase II por parte de la Comisión Europea, LSEG ha comenzado «discusiones exploratorias» que pueden resultar en una venta de sus intereses en MTS, la plataforma de negociación de bonos de la Bolsa de Milán, «o potencialmente en el conjunto del grupo Borsa Italiana».

No obstante, el gestor británico subrayó que por el momento no puede haber certeza de que LSEG decidirá proceder con una transacción relacionada con cualquiera de estos negocios.

La Comisión Europea decidió el pasado 22 de junio abrir una investigación en profundidad sobre la compra de Refinitiv, empresa responsable de los terminales de información financiera de Thomson Reuters por parte de London Stock Exchange Group (LSEG), al sospechar que la operación podría reducir la competencia en la comercialización y liquidación de varios instrumentos financieros y productos de información financiera.

LSEG llegó hace un año a un acuerdo definitivo con la firma de capital riesgo Blackstone y con Thomson Reuters para la adquisición de Refinitiv, empresa responsable de los terminales de información financiera de la agencia, mediante una operación valorada en 27.000 millones de dólares (22.787 millones de euros), incluyendo 12.500 millones de dólares (10.545 millones de euros) en deuda.

Por otro lado, el gestor bursátil londinense informó de que en el primer semestre de 2020 logró un beneficio neto atribuido de 226 millones de libras esterlinas (190 millones de euros), lo que representa una caída del 8,1% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2019, mientras que su cifra de negocio creció entre enero y junio un 8,3%, hasta 1.235 millones de libras (1.042 millones de euros).

«El grupo ha tenido un buen desempeño financiero y ha demostrado una fuerte capacidad de recuperación operativa», declaró David Schwimmer, consejero delegado de LSEG, durante la presentación de las cuentas de la compañía.

«Estamos avanzando en la transacción propuesta con Refinitiv, asegurando una serie de aprobaciones regulatorias y participando de manera constructiva con las autoridades en los permisos restantes», añadió el máximo ejecutivo de LSEG, señalando que la firma confía en cerrar la transacción «antes de fin de año o principios de 2021″.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.