Facebook eleva un 98% su beneficio en el segundo trimestre, hasta 4.372 millones

31/07/2020

diarioabierto.es. En el primer semestre de 2020, Facebook obtuvo un beneficio neto de 18.511 millones de euros, el doble que en los primeros seis meses de 2019, y sus ingresos aumentaron un 13,9%, hasta 30.752 millones de euros.

Facebook registró en el segundo trimestre de 2020 un beneficio neto de 5.178 millones de dólares (4.372 millones de euros), lo que supone un incremento del 98% respecto de su resultado entre abril y junio de 2019, según informó la red social.

En el segundo trimestre del año, los ingresos de Facebook crecieron un 10,7%, hasta 18.687 millones de dólares (15.777 millones de euros), con un incremento del 10,2% de la facturación publicitaria, hasta 18.321 millones de dólares (15.468 millones de euros).

Al finalizar el trimestre, el número de usuarios diarios activos (DAU) era un 12% superior almismo periodo de 2019, con 1.790 millones, mientras que la cifra de usuarios mensuales activos (MAU) alcanzó los 2.700 millones, un 12% más.

En el primer semestre de 2020, Facebook obtuvo un beneficio neto de 10.081 millones de dólares (8.511 millones de euros), el doble que en los primeros seis meses de 2019, mientras que los ingresos de la compañía aumentaron un 13,9%, hasta 36.423 millones de dólares (30.752 millones de euros).

De cara al futuro, la compañía destacó que en las primeras semanas de julio el incremento de los ingresos publicitarios se mantuvo en línea con el crecimiento del segundo trimestre, en torno al 10%, aunque Facebook advirtió del potencial impacto derivado de factores como la incertidumbre macroeconómica, la menor participación de los usuarios tras levantarse los confinamientos, así como el potencial impacto por el boicot de algunos anunciantes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.