VU Security cree que la tecnología debe facilitar la vida a los ciudadanos

31/07/2020

diarioabierto.es. "Me pregunto cuántos habían calculado el valor de un día sin operaciones en sus compañías. Ahora, ése es un indicador que todo directivo debería tener claro al establecer una estrategia de ciberseguridad junto con especialistas”, señala el CEO de VU Security, Sebastian Straineri.

Expertos en innovación y nuevas tecnologías analizaron el panorama de la ciberseguridad durante la pandemia y destacaron los desafíos de cara a la llamada nueva normalidad, durante la Conferencia Iberoamericana “Ciberseguridad, elemento clave para inclusión social y financiera”, organizada por VU Security, empresa dedicada a la prevención del fraude y la protección de la identidad.

Durante la Conferencia, transmitida en simultáneo en Estados Unidos, América Latina y España, a la que se conectaron más de 600 personas, participaron representantes del BID Lab, Microsoft, Telefónica y Falabella.

En la apertura del encuentro, Sebastián Stranieri, CEO y fundador de VU, se mostró optimista respecto a los procesos acelerados de digitalización y conectividad que han tenido lugar tras los confinamientos, aunque alerta de los riesgos sobre la identidad digital y de la necesidad de prevención de ciberataques.

“El futuro del que tanto hemos hablado llegó de un día para otro. Este período puso a prueba la resiliencia del negocio. Me pregunto cuántos habían calculado el valor de un día sin operaciones en sus compañías. Ahora, ése es un indicador que todo directivo debería tener claro al establecer una estrategia de ciberseguridad junto con especialistas”, señala el CEO de VU. Resalta que los ciberataques y amenazas aumentaron un 80% en estos últimos meses.

Anuncia que VU va a invertir 30 millones$ durante 24 meses en la capacitación y generación de puestos de trabajo en ciberseguridad a través del impulso, junto a otros partners, de VU University. “Hay un déficit de un millón de puestos y VU quiere ser el mayor generador de certificados en ciberseguridad a nivel mundial”, resaltó.

Para Stranieri, el objetivo siempre debe ser la simplificación de la vida de los usuarios. Pone como ejemplo el caso de la Caja de Prestaciones Sociales de Bolivia, donde VU y Microsoft aportaron el servicio de identidad digital que permitió a miles de ciudadanos recibir una ayuda económica por el impacto de la pandemia.

«La diferencia la marcarán los que puedan aliarse a la tecnología reduciendo el riesgo para los ciudadanos. Para esto, es prioritario madurar el sistema de identidad digital para que cada persona pueda operar sin tener que recordar una frase compleja o recurrir a un sistema externo, así como proteger los accesos de los usuarios a los recursos de la compañía, un ejemplo claro de buenos resultados es Renaper en Argentina con el Sistema de Identificación Digital, beneficiando a más de 9 millones de usuarios”, señala el CEO de VU.

VU, una empresa con una trayectoria de más de 10 años en el desarrollo de las soluciones de ciberseguridad, con el objetivo de mejorar la vida de ciudadanos en todo el mundo, combina tecnología de última generación con biometría, Inteligencia Artificial y machine learning para simplificar el acceso a herramientas digitales y habilitar la realización de trámites de manera fácil, rápida, remota y segura.

Acuerdo con el BID

Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, destaca el papel de la innovación digital y la ciberseguridad en la inclusión social. BID Lab anuncia una asociación con VU que permitirá a la compañía extender su impacto social desde 35 millones de usuarios a más de 400 millones en los próximos 3 años. VU es la primera compañía de base tecnológica de la región en la que BID Lab invierte de manera directa, y el trabajo en conjunto permitirá a la compañía llevar su misión a nuevos territorios y expandir su programa de formación en ciberseguridad.

La inversión es una respuesta a las nuevas necesidades y la creciente demanda de innovación que la organización observa en cuestiones de salud, educación y servicios financieros, señala Irene Arias, destacando el papel de la ciberseguridad “para tener una región más inclusiva y resiliente”,

“Estamos viendo necesidades y demandas nuevas. Actualmente sólo cinco países tienen un marco de ciberseguridad y ahora todos se han dado cuenta que la conectividad digital no es algo opcional; sino un servicio básico”, añade.

La CEO de BID Lab resalta las oportunidades que se abren, como una start-up que hizo una alianza con el gobierno de Ecuador para utilizar la geolocalización en la gestión de la pandemia.

Diego Bekerman, General Manager de Microsoft para América Latina y el Caribe, resaltó el valor que tienen las alianzas entre el sector público y privado para generar impactos sociales perdurables: “Uno de los aprendizajes del actual contexto es la necesidad urgente de atender a cuestiones vinculadas a la securitización de los datos para reducir las vulnerabilidades; que las organizaciones tomen decisiones hoy mismo para proteger sus activos e interacciones”.

“Las amenazas son reales; por eso es importante elevar la capacidad de las organizaciones de detección, prevención y respuesta en los diferentes niveles para ofrecer soluciones seguras. El objetivo prioritario debe ser proteger a la ciudadanía”, asegura Bekerman.

Francisco Oteiza Lacalle, Global PM in Identity en ElevenPaths, empresa de servicios de ciberseguridad de Telefónica, hace hincapié en los desafíos de lograr una gestión eficiente de la identidad y los accesos en el mundo de los negocios. “Generalmente, las empresas salen a buscar tecnología. Pero el primer paso es que entiendan sus necesidades, sus requerimientos en función de las respuestas que tienen que dar a clientes y usuarios. Y luego sí, ver qué tecnología específica cubre esas necesidades”, aconseja.identidad”, señaló.

 

Acerca de VU – http://www.vusecurity.com/

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