Santander Universidades refuerza AppCrue tras la pandemia

01/08/2020

diarioabierto.es. Más de 150.000 universitarios de 44 Universidades españolas utilizan recurrentemente esta aplicación que, adaptada a las necesidades de cada centro, se ha convertido uno de los principales canales de comunicación durante la crisis sanitaria para informar de las novedades y próximos pasos tanto en la finalización del curso académico 2019-2020 como para el inicio del próximo

La aplicación universitaria AppCrue, desarrollada por Santander Universidades en colaboración con Crue Universidades Españolas, ha reforzado y ampliado sus servicios y funcionalidades para adaptarse a las necesidades y demandas de centros y estudiantes por la suspensión de clases ocasionada por la crisis del coronavirus.

Más de 150.000 universitarios de 44 universidades españolas utilizan recurrentemente esta aplicación que, adaptada a las necesidades de cada centro, se ha convertido uno de los principales canales de comunicación durante la crisis sanitaria para informar de las novedades y próximos pasos tanto en la finalización del curso académico 2019-2020 como para el inicio del próximo. Desde el14 de marzo, se han llegado a enviar 650.000 notificaciones, alcanzando registros históricos de envíos desde el lanzamiento de la aplicación.

Actualmente, dentro del objetivo de mejora continua por parte del Santander y Crue Universidades Españolas, se está trabajando en la integración del acceso al aula virtual desde la aplicación, como una de las funcionalidades más demandadas por la comunidad universitaria.

AppCrue incorporó un crowfunding para la donación de gafas protectoras a sanitarios y fuerzas de seguridad, llegando a 32.000 unidades donadas a través de aportaciones de estudiantes de diferentes universidades. También se incluyó la promoción de certámenes de relatos literarios COVID como medio para potenciar la creatividad durante el confinamiento y la compartición de experiencias dentro de la comunidad universitaria.

Además, la pandemia ha obligado a acelerar la digitalización de procesos que tradicionalmente se venían desarrollando de forma presencial como la campaña de matriculación, en la que la Tarjeta Universitaria Inteligente se entregaba a más de 250.000 estudiantes en formato impreso.

A partir del próximo curso, la campaña de matriculación se podrá realizar 100% de forma digital y la AppCrue incorporará nuevos servicios y funcionalidades adaptados a cada estudiante.

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