Según ha informado el actual presidente de Pimeb y también de Pimem, Jordi Mora, este sábado en una nota de prensa, «se deben alargar los ERTEs hasta Semana Santa de 2021 para poder dar más oxígeno a unas empresas muy afectadas por la falta de ingresos».
En esta línea, ha añadido Jordi Mora, «consideramos que será en estas fechas cuando se podría empezar a ver la luz al final del túnel».
SOLICITUD DE MEDIDAS PARA PYMES
Por otro lado, Pimeb ha pedido a la ministra Yolanda Díaz medidas «urgentes, claras y directas» para la pequeña y mediana empresa de Baleares.
Al respecto, Mora ha apuntado que la primera de las medidas que han sido solicitadas ha sido la de exonerar al 100% las empresas de menos de 50 trabajadores y en un 75% las de más de 50 trabajadores del pago de la Seguridad Social.
Se trataría según el actual e itinerante presidente de Pimeb, de aplicar las mismas medidas que se implantaron durante el estado de alarma.
Además, ha añadido Pimeb, se ha solicitado «más aceleración y más concreción» para poder ayudar a las empresas en sus futuras planificaciones.
En este sentido, Mora ha considerado necesario que los costes de los test del COVID dejen de ser pagados por la empresa y los asuma la administración o bien que se compensen a través de la Seguridad Social. Para Mora se podría, por ejemplo, aplicar vía cotización o como gasto de salud pública.
SOBRE EL COBRO DE PRESTACIONES
Asimismo, el presidente de Pimeb ha apuntado que otra medida, a nivel más laboral, que se ha puesto sobre la mesa es la «imperiosa necesidad» de que todos los trabajadores cobren las prestaciones correspondientes.
En este sentido, ha trasladado a Díaz la necesidad de crear un cuadro de mandos sanitarios para cada territorio que sea «público, online, transparente y actualizado».
Con todo, Mora ha agradecido «el interés y la implicación» de la ministra en conocer de primera mano la realidad insular y escuchar las reivindicaciones de los agentes sociales.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.