Abengoa reduce su beneficio un 1,7%

11/11/2010

diarioabierto.es. Abengoa obtuvo un beneficio atribuido de 155,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 1,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo en los nueve primeros meses de 2010 ascendió a 640,5 millones de euros, un 25% más que en el año anterior.

Las ventas consolidadas del grupo, que encadenaron 24 trimestres creciendo, alcanzaron la cifra de 4.119,4 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, lo que supone un incremento del 29%.

La compañía indicó que el incremento en la cifra de negocio se debió fundamentalmente al avance en las construcciones de la planta cogeneradora de Tabasco (México), de las líneas de transmisión en Brasil y Perú y en la ejecución de las plantas solares en España y África, así como a la entrada en producción de nuevas plantas de bioetanol en Europa y Estados Unidos y al mayor volumen de residuos tratados.

{destacado}Así, el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, destacó que en un entorno «extremadamente complejo» la compañía ha conseguido durante un nuevo trimestre «seguir creciendo en ventas y en Ebitda, seguir incrementando su cartera de pedidos, continuar con el desarrollo de los proyectos de nuevas plantas y líneas de transmisión que irán entrando en operación durante los próximos 36 meses, y seguir avanzando en sus proyectos de I+D».

Incremento en un 35% de la actividad internacional

La facturación de la actividad internacional del grupo, que representa un 65% de las ventas totales, ascendió a 2.686 millones de euros, con un incremento del 35% respecto al año anterior, mientras que las ventas en el mercado español alcanzaron los 1.434 millones de euros, un 19% más.

Por su parte, la cartera de pedidos en la actividad de ingeniería de la compañía de tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible se sitúa a 9.600 millones de euros a 30 de septiembre.

Por sectores, las actividades concesionales, que incluyen fundamentalmente generación y transporte de energía eléctrica, acumularon una cartera superior a los 32.000 millones de euros gracias a las 31 plantas de generación de energía y a los casi 10.000 kilómetros de líneas de transmisión, en operación o en fase de desarrollo, con los que cuenta la compañía.

En el área de ‘commodities’ se produjeron durante los nueve primeros meses del año un total de 1.600 millones de litros de biocombustibles y se reciclaron 1.500 millones de toneladas de residuos industriales.

Incremento de las ventas y Ebitda para 2010

Además, en una presentación remitida a la CNMV, el grupo señaló que prevé cerrar el ejercicio 2010 con unas ventas entre 6.000 y 6.200 millones de euros, hasta casi un 50% más que en el año 2009.

En lo que respecta al Ebitda, Abengoa estima para el total del ejercicio obtener entre 900 y 930 millones, frente a los 750,4 millones de 2009.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.