España, en el puesto 18 de 85 países en calidad de vida digital en 2020

06/08/2020

diarioabierto.es. La investigación, que abarca el 81% de la población mundial (6.300 millones de personas), muestra que España sobresale en seguridad electrónica (puesto 5) e infraestructura electrónica (decimoquinta).

España se ha situado en la posición decimoctava de 85 países del mundo con mejor calidad de vida digital, y está por detrás de otros países económicamente ricos en cuanto a servicios de administración electrónica, asequibilidad y calidad de Internet, según un estudio de Surfshark.

No obstante, según Surfshark, España «presenta resultados mediocres» en otros apartados de su análisis, como por ejemplo la asequibilidad de Internet (31º), que es similar a la de países con un PIB per cápita inferior, como Indonesia o Sudáfrica.

Los resultados que sitúan a España en la decimoctava posición en calidad de vida digital están lastrados también por los servicios de administración electrónica (27º, por debajo de Rusia y México) y calidad de Internet (25º).

De los diez países con las mejores puntuaciones en calidad de vida digital, siete están situados en Europa, con Dinamarca en lo alto del podio. Este país registró una puntuación de 0,7919 en una escala del cero al uno. Después de Dinamarca, los siguientes clasificados fueron Suecia y Canadá.

Asimismo, la investigación ha mostrado que la pandemia de la Covid-19 ha tenido un impacto significativo en la estabilidad de Internet. De los 85 países analizados, 49 experimentaron reducciones de la velocidad móvil y 44, de la velocidad de la banda ancha, a causa del teletrabajo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.