Corea del Sur planea lanzar un piloto de la red de datos 6G en 2026, que será 50 veces más rápida que el 5G

07/08/2020

diarioabierto.es. Aunque el 5G está aún en sus fases de adopción iniciales en muchos países del mundo, Corea del Sur espera comercializar su próxima generación, 6G, entre 2028 y 2030, como ha asegurado el primer ministro del país asiático, Chung Se-kyun.

Corea del Sur ha comunicado sus planes para el desarrollo de la próxima generación de redes de datos 6G y ha anunciado que lanzará un proyecto piloto el año 2026 que será 50 veces más rápido que las conexiones actuales 5G, llegando a velocidades de 1TB por segundo.

Para el desarrollo de la nueva tecnología 6G, Corea del Sur invertirá 143 millones de euros (200.000 millones de wones) durante cinco años a partir de 2021. Su proyecto piloto, en 2026, estará enfocado en tecnología sanitaria, contenido inmersivo, conducción autónoma, ciudades inteligentes y fabricación inteligente.

Las nuevas redes de datos 6G prometen ser 50 veces más rápidas que las actuales 5G, con velocidades de transmisión de hasta 1TB por segundo y una reducción de la latencia hasta los 0,1 milisegundos, diez veces menor que la del 5G.

Compañías privadas como la surcoreana Samsung también han comenzado a trabajar en la hoja de ruta para la llegada del 6G, que estiman que se comercializará a partir de 2028 y se generalizará en 2030.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.