Aumentan a 154 los fallecidos por la gran explosión del puerto de Beirut

07/08/2020

diarioabierto.es. El ministro de Salud del país, Mohamad Hasán, ha estimado que la explosión, que arrasó con el puerto y causó graves daños materiales en toda la ciudad, ha dejado ya en torno a 5.000 heridos, algunos de los cuales están en estado muy grave.

Ya son 154 los fallecidos por la explosión del pasado martes de un depósito de más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de la capital de Líbano, Beirut, según ha anunciado este viernes el ministro de Salud del país, Mohamad Hasán.

El ministro ha estimado que la explosión, que arrasó con el puerto y causó graves daños materiales en toda la ciudad, ha dejado ya en torno a 5.000 heridos, algunos de los cuales están en estado muy grave, según ha declarado en rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias libanesa NNA.

De momento, un total de 16 personas están detenidas en relación con las investigaciones sobre la explosión del puerto, según ha informado el comisionado estatal interino del Tribunal Militar de Líbano, Fadi Akiki, en declaraciones recogidas por el portal Naharnet.

Se espera que las operaciones de rescate se aceleren a medida que vayan llegando los socorristas enviados por distintos países como parte de la ayuda internacional destinada a la capital libanesa.

La ayuda internacional incluye igualmente personal sanitario, hospitales de campaña e insumos médicos. «Lo que más necesitamos ahora mismo son hospitales de campaña en distintas zonas de Beirut», ha indicado Hasán. Los hospitales capitalinos ya habían llegado el miércoles al límite de su capacidad obligando a trasladar a algunos pacientes a otras ciudades.

En este contexto, el ministro de Sanidad ha expresado su temor a que los contagios de coronavirus se disparen en Líbano, que ya ha contabilizado 5.672 personas contagiadas y 70 fallecidas por la COVID-19, según recoge la agencia NNA.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.