Cellnex se asegura la expansión futura con el éxito de la ampliación de capital

11/08/2020

Tania Juanes. La compañía es ya el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa.

La ampliación de capital de Cellnex ha concluido con éxito, con una elevada demanda para la suscripción de la operación de un importe por 4.000 millones de euros, según el balance provisional. Aunque los datos oficiales se anunciarán este jueves 13 de agosto, la satisfacción es evidente en las entidades que han dirigido la transacción: la compañía de torres de telecomunicaciones ha contado con el apoyo de inversores, al tiempo que su desarrollo no ha castigado la cotización de las acciones pese al efecto dilución de las ampliaciones y a las incertidumbres del mercado.

Si bien la cautela de algunos analistas respecto a la capacidad de la compañía de infraestructuras de telecos para seguir revalorizándose en Bolsa la ha acompañado en los últimos meses, Cellnex ha mantenido la tendencia alcista. Las dudas de los expertos se deben básicamente por la espectacular carrera que ha mantenido en Bolsa desde que se estrenó en mayo de 2015, a 14 euros por título.

Ahora cotiza por encima de los 52 euros y acumula una revalorización del 47% en el año (la más elevada del Ibex en 2020), trayectoria que se suma a comportamientos similares de los ejercicios procedentes. Y, con la aportación de las acciones nuevas, puede convertirse en la cuarta compañía por capitalización bursátil del Ibex.

La estrategia de crecimiento seguida por el grupo que preside Tobias Martínez se asegura en el futuro con el éxito de la ampliación que, asimismo, reforzará sus recursos propios. Cellnex Telecom es ahora el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa, con el desarrollo de su red que cuenta con más de 50.000 sites y posiciona a la compañía en el desarrollo de redes de nueva generación. Opera en Italia, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Suiza, Irlanda, Portugal y España.

Aporta a sus clientes una gama de servicios que tienen  como objetivo la transmisión fiable para la difusión inalámbrica de contenidos: voz, datos o contenidos audiovisuales.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.