La deuda de los bancos españoles con el BCE sube un 34% en agosto

14/09/2011

diarioabierto.es. La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) en agosto se incrementó en relación al mes de julio en 17.865 millones de euros, lo que significa un aumento del 34%, y marcó el nivel más alto registrado en lo que va de año, al totalizar 69.918 millones.

Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.

De hecho, el saldo vivo del crédito solicitado por la banca española al organismo que preside Jean Claude Trichet supera los niveles de octubre de 2010, si bien no alcanza el saldo de septiembre de ese año (97.682 millones de euros).

No obstante, la deuda de las entidades españolas con el BCE registra un descenso del 36% en relación al mes de agosto de 2010, cuando marcaba 109.793 millones, según los datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

El importe que las entidades españolas aún tienen pendiente de liquidar representa en agosto el 21,4% del conjunto del Eurosistema, que ese mes totalizó 326.635 millones de euros, un 23% menos en tasa interanual.

El porcentaje de la financiación española respecto al conjunto del Eurosistema se ha incrementado paulatinamente en los últimos meses y pone de manifiesto las dificultades de financiación en los mercados mayoristas, ya que a principios de año se situaba en el 15%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.