
Koeman es un mito en la historia del Barcelona, el autor del gol que en 1992 dio al equipo azulgrana la primera Copa de Europa ante la Sampdoria. Aquel fue el punto culmen de su etapa de seis años como jugador del Barça (1989-95), donde fue un activo fundamental para Johan Cruff en una de las épocas más gloriosas de la entidad.
El defensa las botas en 1997 vistiendo la camiseta del Feyenoord y enseguida empezó su carrera en los banquillos como técnico ayudante de la selección holandesa. En la temporada 1998-99 vivió su primera vuelta al Barça como asistente de Louis van Gaal, aunque al año siguiente salió en dirección al Vitesse.
Empezó así un periplo que también le llevó a entrenar a Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton, Everton y finalmente la selección de Países Bajos. Su paso por el Valencia fue muy polémico debido a su mala relación con los jugadores, pero también exitoso con la conquista de la Copa del Rey en 2008. En total, acumula 20 años de experiencia como técnico en los que ha conquistado ocho títulos.
Ahora, ‘Tintín’, como era apodado en su época como jugador, se convierte en el quinto entrenador neerlandés del Barcelona, una saga de éxito liderada por Johan Cruyff y Frank Rijkaard, ambos ganadores de la Copa de Europa y de varias Ligas, título que también lograron conquistar en su momento Rinus Michels y Louis van Gaal.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.