Alsa y Meep firman un acuerdo para impulsar la digitalización de la movilidad en Asturias

21/08/2020

diarioabierto.es. Según el acuerdo firmado entre Alsa y Meep, la App permitirá a sus usuarios acceder a toda la información de las rutas de autobuses urbanos y regionales que opera en el Principado.

De la mano de Alsa y su liderazgo en la movilidad en autobús  la startup española Meep lanza en Asturias su quinto proyecto digital orientado a la movilidad multimodal, según el concepto MaaS (movilidad como servicio).

“Podrán indicar su punto de salida y destino y elegir entre varias rutas disponibles según sus preferencias. Meep recomendará la más sostenible, rápida o económica”, explica Guillermo Campoamor CEO de Meep. La App Meep busca fomentar la movilidad sostenible, por lo que incluye rutas con bajas emisiones como una opción más para ofrecer al usuario.

En lo referente a los recorridos que realizarán los autobuses, estos conectarán los tres principales núcleos de población asturianos: Gijón, Oviedo y Avilés a través de los  servicios de Alsa, así como otras importantes poblaciones del Principado.

Los usuarios también podrán desplazarse dentro de los propios núcleos urbanos gracias a los servicios de EMTUSA, TUA y CTEA en Gijón, Oviedo y Avilés respectivamente.

A través de la aplicación, los usuarios podrán consultar la duración exacta del trayecto que van a realizar, visualizar las distintas paradas que efectuará su línea de autobús, así como revisar las horas de paso por cada parada. También tendrán la opción de establecer unas preferencias fijas (por ejemplo, indicarle a la App que siempre quiere utilizar la ruta más económica). Meep tendrá en cuenta esa prioridad a la hora de ofrecer rutas que se adaptarán lo máximo posible a las preferencias establecidas. Por otro lado, los usuarios también tendrán la posibilidad de planificar sus viajes a futuro, y de esta manera podrán organizarse cómodamente y desplazarse de un modo más eficaz.

“Los usuarios podrán beneficiarse de rutas en las que se combinarán autobuses urbanos e interurbanos, pudiendo desplazarse de esta manera de forma más eficiente. Meep incorporará de manera progresiva a la aplicación todos los modos de transporte activos en el Principado, dando lugar a un escenario de movilidad multimodal en Asturias en el que tanto locales como turistas podrán desplazarse en un mismo trayecto utilizando varios modos de transporte”, añade el CEO de Meep. La multimodalidad permitirá a los usuarios de Meep elegir entre diferentes alternativas de desplazamiento que ya existían, pero nunca antes habían estado conectadas.

La aplicación Meep, junto con Alsa busca cambiar el paradigma de la movilidad en Asturias y situarla a la vanguardia de la movilidad digital. A través del concepto de la movilidad como servicio (MaaS) pone a disposición de los ciudadanos asturianos la amplia oferta de autobuses de la forma más óptima, ofreciéndoles una mayor libertad de movimientos a través de un sistema de transporte más adaptado, multimodal y eficaz.

Meep ya ha desplegado con éxito su App en Lisboa, Málaga, Valencia, Malta y Chipre, y prevé que tras su llegada a Asturias pueda continuar en otras ciudades del Norte de España.

Meep

Meep (iOS y Android) ofrece soluciones móviles de MaaS (Mobility as a Service) a través de las cuales los usuarios pueden: planificar, reservar y pagar múltiples modos de transporte, tanto públicos como privados, para realizar sus viajes. Esto les permite acceder a trayectos urbanos más eficientes y adaptados a sus necesidades.

Con un algoritmo propio, el planificador de rutas personalizable es capaz de combinar todos los transportes disponibles en una sola transacción, lo que elimina la necesidad de tener varias aplicaciones de transporte.

Meep nace para convertir en realidad el concepto MaaS (Mobility as a Service) que supone además de integrar todos los transportes en una única plataforma, proporcionar al usuario el servicio de movilidad sostenible, conectada y asequible que necesita, sin necesidad de tener un vehículo propio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.