Carmela Díaz triunfa en México con su nueva novela «Tú llevas su nombre»

26/08/2020

diarioabierto.es. En un lanzamiento internacional, la periodista y escritora Carmela Díaz ha recorrido México durante el mes de agosto para presentar su última novela, Tú llevas su nombre (La Esfera de los Libros).  

La gira, organizada en torno a los principales escenarios de la novela y que ha contado con el apoyo de Promoción Turística de Quintana Roo, ha incluido actos en Cancún, Tulum o Ciudad de México que han suscitado el interés de los medios nacionales y locales más importantes, desde periódicos y medios digitales hasta revistas y televisiones. Del mismo modo, la autora también ha hecho presentaciones en directo en varias de las principales cadenas de librerías del país, que han sido seguidas por miles de lectores.

Ambientada en el México prerrevolucionario, la trama de la novela tiene como protagonista a Katherine Kelly, que viaja a la península de Yucatán para vender una hacienda centenaria, antaño dedicada al cultivo de henequén, heredada por su familia. Allí descubrirá que las haciendas yucatecas protagonizaron la etapa más glamurosa y boyante del país.

Este viaje supone, además un renacer para Katherine, que espera dejar atrás una reciente etapa oscura y dramática en su vida. En las imponentes ruinas de la hacienda de la familia se va a construir un hotel de lujo rodeado de naturaleza virgen. Pero un hallazgo interrumpe sus planes: cuando las máquinas comienzan a remover la tierra, aparecen los huesos de una pareja asesinada décadas atrás. Ella piensa que puede tratarse de los restos de Guadalupe Montenegro, su antepasada, quien desapareció sin dejar rastro durante el inicio de la revolución mexicana. Así comenzará una investigación que llevará a la protagonista a descubrir los secretos que guardan esos muros, una intensa historia de amor y la fascinante vida de Guadalupe, una mujer única que se abrió paso a principios del siglo XX en el mundo de los grandes terratenientes y patrones, consiguiendo que su hacienda fuera una de las más prósperas de todo el Yucatán. Pero, ¿quién y por qué acabó con su vida?

«No hay localización que no haya vivido y experimentado en persona», asegura la autora, que se desplazó hasta Cancún, Holbox y Tulum. «Los personajes duermen, comen, beben y disfrutan en lugares donde yo he dormido, comido, bebido, disfrutado… He recorrido Yucatán y he hablado con sus gentes, incluso con personas que nacieron y vivieron en haciendas henequeneras el siglo pasado», asegura. Carmela Díaz, con una excelente formación―doble licenciatura y doble posgrado―, cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas.

Actualmente dirige una prestigiosa agencia de comunicación. Colaboradora habitual de diversos medios, en los últimos años ha publicado más de mil artículos y columnas de opinión. Está especializada en estilo de vida, gastronomía y viajes. Es autora de seis novelas, entre ellas, Amor es la respuesta, editada con gran éxito en La Esfera.

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando…