Siemens Gamesa destinará a dividendos el 25% del beneficio y contendrá la deuda

27/08/2020

T. J.. El fabricante de aerogeneradores prevé cerrar 2021 con una cifra de negocio de entre los 10.200 y los 11.000 millones de euros. Ha bajado más del 4,5% en la sesión de este jueves en Bolsa.

Las previsiones aportadas por los directivos de Siemens Gamesa en la reunión que han mantenido este jueves con analistas e inversores señalan a un crecimiento de la energía eólica, más acentuada en las plataformas off shore, hasta 2040. Como consecuencia esta energía renovable representará en ese año el 50% de la capacidad de generación del mundo, frente al 35% actual. Ha bajado más del 4,5% en la sesión de este jueves en Bolsa.

La eólica está en el centro de la transición energética, que se verá reforzada con el hidrógeno verde con una elevada demanda potencial. Será, por tanto, según el plan de Siemens Gamesa, hacia donde se dirijan el mayor porcentaje de inversiones (178.000 millones de dólares al año).

En este contexto la compañía fabricante de aerogeneradores prevé cerrar 2021 con una cifra de negocio de entre los 10.200 y los 11.000 millones de euros, lo que supone crecer más fuerte que el mercado, también en términos de megawatios.

Y afirma que destinará a dividendos un 25% de sus resultados en 2023 (ahora no los abona), según ha comunicado a la CNMV. La compañía se pone como objetivo que el endeudamiento neto no supere el resultado bruto de explotación, con el fin de mantener el grado de inversión de las agencias de rating.

Siemens espera que el competitivo mercado en el que opera el margen bruto de explotación pre-PPA y costes de reestructuración se reduzca entre el 3% y el 5%. En dos ejercicios posteriores, lo ampliará entre el 8% y el 10%.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.