El empleo en la zona euro sube tres décimas y un 0,4% en España

15/09/2011

diarioabierto.es. En España, el empleo subió cuatro décimas en el segundo trimestre, pero en términos interanuales cayó un 0,9%.

La cifra de personas empleadas en la eurozona y en el conjunto de la UE aumentó un 0,3% en el segundo trimestre de este año, respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido una décima, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En términos interanuales, el empleo mejoró cuatro décimas en la zona euro y tres décimas entre los Veintisiete. De abril a junio, Eurostat calcula que un total de 223,4 millones de personas tenían empleo en la UE, de los que 147 millones correspondían a la zona euro.

En el caso de España, la cifra de personas con empleo experimentó un ascenso de cuatro décimas respecto a los tres primeros meses del año, mientras que en términos interanuales se anotó una contracción del 0,9%.

Así pues, España se sumó a los ocho países de la UE que destruyeron empleo en tasa interanual, como los rescatados Grecia, Irlanda y Portugal, aunque los dos primeros lo hicieron en un 6,4% y un 2%, respectivamente.

Por su parte, Italia, que comparte junto a España la presión de los inversores sobre su deuda pública ante una eventual quiebra del país heleno, logró generar empleo en tasa interanual, aunque sólo un 0,5% más que en el segundo trimestre del ejercicio precedente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.