Casi 1.300 personas son desalojadas en La Zarza-Perrunal (Huelva), 49 de ellas de una residencia de ancianos

29/08/2020

diarioabierto.es. En el desalojo han participado efectivos de los servicios de Emergencias, así como los bomberos del Consorcio Provincial han ayudado en el traslado de las personas de la residencia

Casi 1.300 vecinos del municipio La Zarza-Perrunal (Huelva) –que comprende dos localidades– han tenido que ser desalojadas de forma preventiva debido a la intensidad del humo del incendio originado este pasado jueves en Almonaster la Real (Huelva). De ellos, 49 son personas de una residencia de ancianos, la mayoría con movilidad reducida.

Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, Juan Manuel Serrano García (PSOE), que ha apuntado que estos vecinos han sido trasladados al polideportivo de Calañas y al salón social del Cerro del Andévalo.

En el desalojo han participado efectivos de los servicios de Emergencias, así como los bomberos del Consorcio Provincial han ayudado en el traslado de las personas de la residencia. Además, García ha agradecido la ayuda de los voluntarios, así como de los vecinos que están trasladando a ciudadanos en sus coches.

Por otra parte, cinco de las 49 personas desalojadas en la residencia han sido desplazadas al hospital de Riotinto, al tratarse de personas muy dependientes, y el resto serán reubicadas en otras residencias.

De otro lado, también han sido desalojadas 300 personas en El Buitrón –60 vecinos–, El Pozuelo –30 personas–, pertenecientes al término municipal de Zalamea la Real, así como en La Florida (Almonaster la Real), todas ellas por precaución.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.