El 93% de los ciberataques detectados se transmiten por el correo electrónico

31/08/2020

diarioabierto.es. Las detecciones de Business Email Compromise por parte de Trend Micro aumentaron en un 19% desde la segunda mitad de 2019, en parte debido a que los ciberdelincuentes intentan sacar provecho de que los empleados estaban más expuestos a la ingeniería social debido a la extensión del teletrabajo por el coronavirus.

La compañía de ciberseguridad Trend Micro bloqueó 27.800 millones de ciberamenazas en la primera mitad de 2020, el 93% de las cuales se transmitieron a través del correo electrónico. Las detecciones de Business Email Compromise (BEC) aumentaron en un 19% desde la segunda mitad de 2019, en parte debido a que los estafadores intentan sacar provecho de que los empleados estaban más expuestos a la ingeniería social debido a la extensión del teletrabajo por el coronavirus.

Aunque el número de amenazas de ransomware detectadas disminuyó, Trend Micro observó un aumento del 45% en las nuevas familias de esta modalidad de ciberataque en comparación con el mismo período del año anterior.

Las organizaciones globales también se han visto afectadas por un aumento significativo de las vulnerabilidades recientemente descubiertas. Zero Day Initiative (ZDI) de Trend Micro publicó 786 avisos, lo que representa un aumento del 74% con respecto a la segunda mitad de 2019.

Trend Micro también observó un aumento del 16% en las vulnerabilidades reveladas en los sistemas de control industrial (ICS), en comparación con la primera mitad de 2019.

Según Trend Micro, las amenazas relacionadas con la Covid-19 han sido el mayor tipo de riesgo en los seis primeros seis meses del año. La compañía de ciberseguridad bloqueó 8,8 millones de amenazas relacionadas con la pandemia. Casi el 92% de las relacionadas con el coronavirus fueron ‘spam’ entregado a través del correo electrónico.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.