El precio del gasóleo repite su máximo anual

11/11/2010

diarioabierto.es. El precio del litro gasóleo se situó esta semana en 1,103 euros, con lo que repite el máximo anual que alcanzó a mediados de octubre.

Los datos son del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El nivel actual de precios es un 0,7% superior al de comienzos de mes y un 11,7% superior al marcado a principios de año. Además, supone un incremento del 12,8% con respecto a la misma semana del ejercicio pasado, cuando este combustible iniciaba la tendencia al encarecimiento en la que se encuentra inmersa.

En cuanto a la gasolina, su precio ha descendido un 0,1% desde comienzos de mes, hasta 1,171 euros, y se aleja del máximo anual, alcanzado a finales de abril, con 1,189 euros por litro.

El litro de gasolina cuesta en la actualidad un 7,5% más que a comienzos de año y un 8,4% más que en la misma semana de 2009. Pese a este encarecimiento, la brecha entre el precio de la gasolina y el del gasóleo es ahora la menor en los últimos doce meses.

Estos precios se registran en un contexto de encarecimiento del crudo. El barril de Brent, de referencia en Europa, cotizaba a 88,76 dólares, siente dólares más que a comienzos de mes, mientras que el Texas norteamericano subía seis dólares, hasta 87,75 dólares.

Los precios de los carburantes en España se encuentran, pese a las subidas que llevan acumuladas en el año, por debajo de la media europea. Así, la gasolina alcanza los 1,343 euros el litro en la UE de los 27 y los 1,364 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,199 euros en la UE de los 27 y en 1,183 euros en la eurozona.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.