Ericsson participará en el despliegue de las redes para el 5G de Telefónica

02/09/2020

T. J. Las dos empresas han realizado pruebas piloto desde los últimos meses para implementar este reto tecnológico,

Empresas tecnológicas de todo el mundo compiten por los contratos para desplegar las redes que se precisan las operadoras para ofrecer la tecnología 5G a sus clientes. Este martes Telefónica ha anunciado su plan para prestar este servicio ya en este año, antes de lo previstto. Y para este proyecto contará con la sueca Ericsson, y previsiblemente con la finlandesa Nokia. Quedaría fuera la china Huawei.

Las dos empresas -Telefónica y Ericsson-  han realizado pruebas piloto desde los últimos meses para implementar este reto tecnológico, y en este contexto el grupo sueco se ha ido consolidando como un socio de referencia y como su principal suministrador de equipamiento de red para el despliegue de su red comercial.

Y no es las primera alianza. Telefónica UK amplió este junio su alianza con Ericsson en Reino Unido y seleccionó al fabricante tecnológico sueco para desplegar la red de acceso de radio 5G , así como para actualizar los emplazamientos ya existentes de 2G/3G/4G como parte de un programa de modernización de la red.

También lo es en Alemania. Ayer la filial del grupo que preside José María Álvarez Pallete informó que comenzará en septiembre a desplegar una nueva red central 5G en la nube junto a Amazon Web Services (AWS) y con la tecnología de la compañía sueca Ericsson. Añadió que este mes comenzará la virtualización de su red central 5G y la implementación de las primeras funciones. La comercialización está prevista para 2021.

La compañía de telecomunicaciones ha subrayado que, a través de la red central 5G basada en la nube, desarrollará nuevas soluciones industriales con más rapidez, se podrá mejorar los procesos de producción y logística e implementar aplicaciones en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.