FCC recibe el premio a «mejor instalación de reciclaje en EEUU» por su planta de residuos en Texas

02/09/2020

diarioabierto.es. La planta recibe en exclusiva, separa y devuelve al mercado todos los materiales recuperables contenidos en el cubo único de reciclaje de todos los ciudadanos de Houston.

Las instalaciones de reciclaje de Houston (Texas, Estados Unidos), construidas, financiadas y gestionadas por la filial estadounidense de FCC especializada en servicios medioambientales, han recibido el premio a «la mejor planta de reciclaje de los Estados Unidos 2020», otorgado por la NWRA, la asociación nacional de recicladores del país.

La compañía española ya ganó el mismo premio en 2017 por su planta de Dallas, en el mismo Estado, lo que le ha permitido convertirse en la mayor empresa de reciclaje de Texas, según informa FCC en un comunicado.

Las instalaciones de reciclaje de Houston fueron inauguradas en 2019, a través del concurso que la ciudad de Houston adjudicó a FCC para diseñar, construir y explotar estas instalaciones durante un plazo de 15 años con cinco de posible prórroga, y que supone una cartera de más de 250 millones de dólares (210 millones de euros).

Las instalaciones están diseñadas para procesar 145.000 toneladas al año y han supuesto una inversión de más de 25 millones de dólares (21 millones de euros).

FCC ha construido también un centro educativo dentro de estas instalaciones con el propósito de ayudar al ayuntamiento de Houston a cumplir sus objetivos ambientales mediante la formación y educación a niños y adultos de las mejores prácticas para la sostenibilidad y el reciclaje.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.