Amazon lanza Despega, un programa para impulsar la digitalización de 50.000 pymes

03/09/2020

diarioabierto.es. Las empresas interesadas ya se pueden registrar en la primera academia virtual.

Más de 9.000 pymes españolas venden en todo el mundo en las tiendas de Amazon, de ahí su interés por lograr que lo hagan al menos otras 50.000 más. Para lograrlo, ha lanzado Despega, un programa diseñado para que las pymes que operan en España aprendan a superar las barreras más comunes para vender online, también en el extranjero. El programa incluye recursos de aprendizaje online, academias virtuales y un curso intensivo de una semana de duración para ayudar a los pequeños negocios a digitalizarse. Igualmente, las pymes recibirán asesoramiento en estrategia empresarial, marketing digital, financiación o exportación, entre otros temas.

Despega cuenta con la colaboración de IE University, ICEX España Exportación e Inversiones, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). “La emergencia sanitaria ha impactado a las pequeñas y medianas empresas españolas, y un 96% de ellas cree que la crisis está afectando a sus negocios, según se expone en el Barometro  Cepyme 2020. En la actualidad, solo el 19% venden a través de Internet, de acuerdo con el European Commission Digital Economy and Society Index (DESI) 2020 y muchas de ellas afirman que la falta de conocimientos y de formación, así como la necesidad de una inversión inicial, son los principales obstáculos que les impiden empezar y tener éxito en la venta online”, explican los responsables de Despega en un comunicado.

Y añaden: “Despega ofrecerá recursos de aprendizaje online y asesoría empresarial para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio, y a pymes interesadas en iniciar o impulsar sus ventas online en España e internacionalmente. Los participantes se beneficiarán, entre otros recursos, de los siguientes:

♦ Un centro de formación online. Diseñado conjuntamente con IE University, incluirá una serie de módulos y cursos de formación gratuitos para empresas con experiencia y sin experiencia en comercio digital, a fin de profundizar en contenidos sobre estrategia empresarial, marketing digital, financiación o exportación, entre otros. Los cursos serán impartidos por profesores de IE University y expertos en comercio digital, y contarán con una comunidad de apoyo donde los estudiantes interactuarán juntos en el proceso de aprendizaje.

♦ Cursos intensivos (bootcamps). IE University ha diseñado un curso intensivo virtual sobre venta online en el que podrán participar 500 startups y pymes. Los cursos intensivos virtuales tendrán una semana de duración.

♦ Academias virtuales. Se trata de seminarios web en directo organizados en colaboración con ICEX, Cepyme y AECOC, cuyo fin es introducir a las empresas en el mundo de la venta y la exportación online. Desde hoy, las empresas interesadas se pueden registrar aquí en la primera academia virtual organizada junto con Cepyme el 22 de septiembre.

♦ Asesoría. A través del programa de crecimiento para pymes Crecepyme, Amazon dará soporte a un grupo de empresas de la selección Cepyme500 para ayudarlas a crecer y prosperar en el mundo digital.

Incentivos empresariales. Amazon ofrece actualmente descuentos para usar su red logística a aquellas empresas que empiezan a vender en Amazon Marketplace por primera vez. Las empresas participantes en Despega se podrán beneficiar de estos descuentos y otros existentes, para utilizar herramientas de marketing en Amazon Marketplace y así aumentar las posibilidades de dirigir su negocio online con éxito.

“Con Despega, queremos apoyar a las empresas a la hora de desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos para tener éxito durante años, ya sea con Amazon, por si solas o a través de otros servicios online”, explica Mariangela Marseglia, VP y country manager de Amazon España e Italia. “Las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía española, y en la situación actual, creemos que digitalizarse es el camino para que muchas de ellas se recuperen más rápido”, concluye. Junto con los socios de la Administración y las organizaciones empresariales, Amazon asumirá un papel activo en el apoyo a las pymes para que pongan en marcha sus actividades online, ofreciendo un amplio programa formativo y asesoría sobre comercio online, financiación, exportaciones, entre otros temas.

Más información
⇒ Las empresas interesadas se pueden registrar aquí en la primera academia virtual organizada junto con Cepyme el 22 de septiembre
⇒ Seguir en Twitter a  @AmazonESP, @IEuniversity, @ICEX_, @cepyme_, @CEPYME500, @AECOC_ES y @Marseglia 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.